Una de las creencias más presentes en diversas culturas a nivel mundial es el “mal de ojo” y por generaciones se ha creído que esta maldición ha llegado a matar incalculable número de personas. En la actualidad parte de estas historias continúan vigentes y si eres de aquellos que todavía creen en ellas, en este post te contamos cómo saber si tienes mal de ojo.

¿Cómo Saber si tienes Mal de Ojo?: Síntomas de Mal de Ojo

Primero utiliza tu dedo de la mano derecha y mójala en aceite de oliva y ponlo en tu corazón, necesitarás también un cuenco con agua donde debes dejar caer 3 gotas de aceite para el diagnóstico del mal de ojo. Si las gotas están flotando separadas sin formar círculos concéntricos sabrás que no existe mal de ojo.

Otra opción son los limones. Para ello vamos a cortar un limón en cuatro partes para ponerles una cucharada de azúcar. A continuación los colocas en un plato bajo tu cama por tres días. Luego de este periodo si los trozos de limón se ponen color negro quiere decir que alguien te dio mal de ojo, sin embargo si los limones tienen un color verdoso entonces estás limpio.

La siguiente alternativa es el agua y la foto. Para ello vamos a llenar un tarro con agua y colocar un retrato dentro, a continuación lo guardaremos en un lugar cerrado y esperamos por 10 días antes de sacarlo. Si tu rostro está borroso significa que fuiste afectado por el mal de ojo.

Ahora coloca un plato con sal bajo la cama y si al amanecer se torna enrojecida, dispersa o húmeda sabrás que tienes mal de ojo.

Por último también puedes tomar un plato hondo y llenarlo con sal gorda y vinagre para colocarlo bajo la cama, después de tres días revisa el plato y si la sal muestra que ha trepado por el plato es que has sufrido esta vibra negativa.