Unos de los problemas más comunes y desagradables es el mal aliento, sobre todo cuanto tenemos actividades importantes que nos hacen interactuar con otras personas. El mal aliento es un problema que lleva el nombre de halitosis y antes que remediar es mejor prevenir su origen. Es por esta razón que el post está orientado a solucionar el problema de mal aliento.

¿Cómo Evitar el Mal Aliento?: Remedios Caseros

En la mayoría de casos este problema se encuentra asociado la higiene bucodental, para ello hay que comenzar cambiando los hábitos de higiene, como cepillarse los dientes, encías y lengua después de cada comida, así como utilizar hilo dental y el colutorio para limpiar las zonas menos accesibles a las cuales no llega el cepillo.

No olvides que se debe visitar al dentista con regularidad.

Otra manera de evitar el mal aliento es no beber alcohol y limitar el consumo de alimentos que favorecen el mal aliento como el ajo o la cebolla.

También puedes optar por:

Beber agua con frecuencia.

Tomar zumos elaborados con cítricos (naranja, limón, mandarina, pomelo), ya que el ácido cítrico
estimula la secreción de saliva.

Mascar chicle sin azúcar, que también favorece la salivación.

Evitar los alimentos muy secos o fibrosos, e incrementar el consumo de ensaladas.

Consultar al médico si se toman medicamentos que producen boca seca para sustituirlos por otros que no tengan este efecto secundario.

Si eso no funciona puedes intentar con estos remedios caseros contra la halitosis.

Después de cada comida, come un trozo de limón con cáscara durante unos minutos.

Si no tienes la posibilidad de cepillarte los dientes tras la comida, al menos enjuágate la boca con agua, y come un caramelo de menta.

Chupa de vez en cuando algunos caramelos de menta (sin azúcar).

No permanezcas mucho tiempo sin ingerir algún alimento; entre comidas puedes comer una manzana o una zanahoria para solventar.

Prepara una infusión, hirviendo durante diez minutos una cucharada de hierbabuena en una taza de agua, y tómala después de comer. Estos pequeños datos te serán de mucho ayuda.