El llevar un cabello con estilo no siempre requiere de muchos cambios o peinados complejos. Muchas veces la sencillez de los mismos cumple varios roles estéticos de buen gusto. En este post hablaremos sobre el alisado japonés que desde hace más de 20 años está presente en miles de mujeres por todo el mundo.

Alisado Japonés: Opiniones de Alisado Permanente y Definitivo

En el mundo occidental este peinado ha cobrado más presencia desde hace cinco años para abrirse paso en muchos países de la zona. En España se hizo presente alrededor del año 2000 comenzando por las Islas Canarias siendo el lugar pionero del trabajo de alisado japonés. Así se fue expandiendo por la península hasta llegar a todo el país.

El alisado japonés se convierte en una especie de referente sobre el cabello liso. Es tan eficaz que a la fecha no existe otro sistema que pueda igualar este procedimiento con los resultados que consigue en finalización y duración.

El alisado japonés consiste en un sistema exacto de productos y trabajo que logran cambiar la estructura interna del cabello de forma permanente y definitiva. El cabello queda alisado por siempre. A pesar de ello existe una controversia con relación al sistema, porque existe solo dos factores que permiten que este sistema no sea considerado como tal: la ignorancia y el negocio.

Alisado Japonés: Opiniones de Alisado Permanente y Definitivo

EL primero porque las personas no cuentan con la información adecuada de este sistema y evidentemente esto resulta contraproducente para el negocio porque una vez laceados “de por vida” son muy pocas las probabilidades de volver al salón de belleza. Por ello hay que tener cuidado del tipo de alisado japonés que nos hacemos.

Muchos estilistas aseguran el resultado, sin embargo usan productos de keratina o similares que se aplican fácilmente pero no logran un verdadero alisado japonés.

Recuerda que conseguir buenas finalizaciones con el alisado japonés depende del técnico profesional que lo trabaje, pues debe ser un experto en la materia para darle a nuestro cabello un perfecto alisado japonés.