Tejer es una de las actividades más sanas y relajantes en la que podemos canalizar todas las tensiones producto del día a día. No es cierto que solo haya que ser viejos para poder comenzar a tejer esta actividad se puede enseñar a los niños. En este post te enseñaremos a tejer un lindo suéter de la manera más rápida y sencilla.

¿Cómo Hacer un Suéter Tejido a Mano?

Los más pequeños aman las cosas creadas por ellos mismo. Permite que escojan el hilo para el suéter y esto será como una manera de expresarse.

Tutorial Paso a Paso

Comenzamos tejiendo la espalda. En la aguja número 6 ponemos entre 90 y 99 puntos tejiendo en punto Santa Clara disminuyendo en cada lado 1 punto cada 8 hileras 5 veces. Luego continuamos tejiendo recto hasta hacer 36 o 38 centímetros. Cerramos de cada lado 4 puntos hasta crear sisas y luego cerrando 3, 2 y 1 cada dos hileras.

Ahora continuamos tejiendo hasta completar 58 o 62 centímetros. Cerramos los puntos de los hombres y dejamos los 40 puntos centrales en suspenso. Para la parte delantera deberemos tejer igual que la espalda hasta completar 52 a 56 centímetros.

Cerramos los 12 puntos centrales para crear el escote y luego tejemos por separado disminuyendo de cada lado el escote 5 puntos, 4 puntos, 3 puntos y 2 puntos cada dos hileras hasta completar los 58 a 60 cm para cerrar los hombros.

En las mangas hacemos 65 y 71 puntos con la aguja de tejer número 6 y tejemos otra vez en punto Santa Clara disminuyendo de cada lado 1 puntos cada 8 hileras por cinco veces.

Para terminar cosemos los hombros y las mangas en sisas. Levanta los puntos del escote y toma los que estaban en suspenso del escote de la espalda. Todo siempre en punto Santa clara aumentando 1 punto cada 3 puntos. Mantén en línea recta. Finalmente cierra las mangas a los costados.

Lo importante es tener un conocimiento básico de tejido así como del clásico punto Santa Clara que es el básico para emplear las dos agujas (palos de tejer).