Inicio salud Loperamida: Medicamento para la Diarrea Aguda y Crónica

Loperamida: Medicamento para la Diarrea Aguda y Crónica

La Loperamida es un opioide y un derivado sintético de la piperidina. Se trata de un antidiarreico muy efectivo para la alteración de las heces generada por una gastroenteritis o enfermedad inflamatoria del intestino.

Loperamida: Medicamento para la Diarrea Aguda y Crónica

La Loperamida cesa la actividad del plexo mientérico lo que hace que disminuya la motilidad tanto circular como longitudinal del músculo liso de las paredes del intestino, lo cual hace que aumente el tiempo de permanencia de las substancias en el intestino, permitiendo que se absorba más agua en la materia fecal.

Presentación

La Loperamida viene envasada en forma de tabletas, cápsulas y solución líquida para tomar por vía oral. Este medicamento se vende con los nombres comerciales de Fortasec, Lopex, Fadal, Imodium, Dimor, Loperam, Lomotil, Antilax y Pepto Diarrhea Control.

Posología

La dosis para los ataques diarréicos es de 4 mg, seguido de 2 mg después de cada deposición hasta alcanzar un máximo de 16 mg al día.

Contraindicaciones

No se debe administrar a niños menores de 6 años ni en mujeres embarazadas. Tampoco deben consumirlo personas con insuficiencia hepática grave, suboclu¬-sión intestinal, colitis seudomembra¬nosa y colitis ulcerosa.

Efectos Secundarios

Aunque no son muy comunes, algunos efectos secundarios son sensación de sequedad en la boca, mareos, somnolencia, vómitos, estreñimiento, fatiga, distensión abdominal, astenia, somnolencia, y dolor o malestar estomacal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.