Inicio Consejos y Tips Cremas Caseras para la Piel: Cremas Naturales para las Arrugas y el...

Cremas Caseras para la Piel: Cremas Naturales para las Arrugas y el Acné

Si bien es cierto que las cremas comerciales para la piel son conocidas por sus propiedades restauradoras, nada mejor que las cremas caseras, las cuales son naturales y además nos permitirán ahorrarnos cientos de dólares.

Existen diversas cremas caseras para la piel, las cuales ayudan a mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones de salud, y si arrugas ni acné. Estas cremas caseras las podemos preparar usando ingredientes que tenemos en casa.

Cremas Caseras para la Piel: Cremas Naturales para las Arrugas y el Acné

Su uso es muy importante ya que la piel todos los días está pasando por diferentes factores que aceleran su envejecimiento y le quitan vitalidad haciendo que pierda elasticidad, suavidad y humedad.

Máscara Corporal Acondicionadora de Miel, Durazno y Calabaza

Para preparar una mascarilla de miel y durazno necesitamos poner 2 cucharadas de mil, mitad de piel de durazno, ½ taza de calabaza fresca, 1/8 de cucharada de café y 2 claras de huevo. Batimos todo, y una vez que obtenemos la crema, la esparcimos sobre nuestra piel. Dejamos actuar por 15 a 20 minutos, y luego enjuagamos con agua.

Crema Casera de Leticina y Aceite de Oliva

Ponemos ½ taza de agua destilada en un pequeño pocillo, agregamos 1 cucharada de leticina líquida y ½ taza de aceite de oliva. Mezclamos los ingredientes y procedemos a masajear nuestra piel con la crema.

Crema de Aguacate y Aceite de Almendras para las Arrugas

Ponemos ¼ de aguacate (palta) en un pocillo y agregamos 5 gotas de aceite de almendras. Trituramos y mezclamos bien. Ponemos la crema sobre nuestra piel y la dejamos actuar por 5 minutos. Luego enjuagamos con agua tibia.

Crema de Papa y Manzana para los Ojos

Pelamos una papa blanca y la ponemos en el procesador de alimentos. Agregamos 2 cucharadas de aceite de manzana y mezclamos ambos ingredientes hasta formar una pasta cremosa. Esta crema la utilizaremos para ponerla debajo de la piel de los ojos junto con un trapo mojado en agua tibia. Dejamos actuar por 10 minutos y luego nos enjuagamos con agua tibia.

Crema de Aceite de Soja, Cacao y Aguacate para Piel Seca

Esta crema corporal es ideal para hidratar la piel y darle más humedad y brillo natural. Para prepararla necesitamos de 3 cucharadas de aceite de soja, 1 cucharadita de manteca de cacao o margarina, 2 cucharadas de aceite de aguacate, esencia de caléndula y agua. Colocamos los ingredientes en baño maría hasta que se vuelvan líquidos. Luego lo guardamos en la nevera para aplicarlos después sobre nuestra piel.

Crema de Cacao y Coco para Piel Sensible

Esta crema es rica en antioxidantes y ácidos grasos de manera que humetará y protegerá nuestra piel de alergias e irritaciones. Para prepararla necesitamos de 1 taza de cacao y 1 taza de aceite de coco. Calentamos ambos ingredientes al baño maría y mezclamos bien. Una vez que está la crema lista la ponemos en la nevera para que ser afirme. Para usarla procedemos a batir la mezcla hasta obtener una crema suave y esponjosa. Luego la aplicamos sobre la piel y la dejamos actuar.

Cremas Caseras para la Piel: Cremas Naturales para las Arrugas y el Acné

Crema de Geranio, Lavanda, Jojoba y Miel para Piel Grasa

Esta es una crema ideal para aquellas personas que sufren de acné. Para prepararla necesitamos de 5 gotas de aceite esencial de geranio, 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 60 gramos de aceite vegetal de jojoba y 1 lámina de cera de abejas. Lo primero que debemos hacer es calendar la lamina de cera de abejas en baño maría hasta que se derrita. Retiramos y luego mezlamos con los demás ingredientes. Finalmente colocamos la mezcla en la nevera hasta que su textura se vuelva sólida para después aplicarla sobre la piel.

Crema Reafirmante de Romero, Cera de Abeja y Uvas

Esta es una crema reafirmante para tonificar, alisar y fortalecer la piel. Para prepararla necesitamos de 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de cera de abeja, ½ vaso de aceite de semillas de uva, bicarbonato de sodio y 6 gotas de aceite esencial al gusto. En un recipiente mezclamos los ingredientes y lo ponemos en baño maría. Una vez que están integrados, lo dejamos enfriar para luego aplicar sobre brazos, abdomen y glúteos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.