Inicio Consejos y Tips ¿Qué hacer con los Pies Hinchados?: Remedios y Consejos

¿Qué hacer con los Pies Hinchados?: Remedios y Consejos

Muchas veces después de una larga jornada, unas de las partes de nuestro cuerpo que termina sumamente afectada son los pies. Inmediatamente identificas este problema pues sentimos dolor y notamos que están verdaderamente hinchados. Si este es tu caso y eres de las personas que pasa mucho tiempo caminando o parado debido al trabajo o al itinerario que llevas en tu día a día, este post es para ti. A continuación te daremos unos sencillos pero eficaces consejos para evitar las hinchazones en los pies.

¿Qué hacer con los Pies Hinchados?: Remedios y Consejos

Procura no estar sentado o parado en una sola posición por mucho tiempo. Debes dar unos pasos y estirarte constantemente para permitir que la sangre circule.

También es bueno que masajees tus pie a menudo. Lo curioso de esto es que puedes hacerlo mientras estás en clase o en el autobús frotándolos entre sí; con esto ayudaremos a mejorar la circulación y evitaremos que los fluidos se queden en los pies o tobillos.

De ser posible trata de reposar con los pies elevados, con ayuda de un taburete o mesa de café. Así evitarás la hinchazón.

Otra manera de evitar los pies hinchados es: el ejercicio. Con ejercicio matamos dos pájaros de un tiro ya que al mismo tiempo quemas el exceso de peso y previenen los pies hinchados. Si tienes sobrepeso trata de concentrarte en las actividades cardiovasculares como caminar, trotar o nadar aprovechando este verano. Cuando pierdes peso extra tu cuerpo podrá llevar más rápido el líquido de las extremidades inferiores hacia tu corazón.

Por último debes saber que existen otras maneras de aliviar la hinchazón de los pies, basta con solo hacer uno cambios en tu rutina diaria. Emplea una cuña de almohadas apiladas para elevar los pies al momento de dormir.

Compra zapatos que te queden bien; los zapatos apretados también son causantes de la hinchazón en los pies.

Bebe entre 8 y 12 vasos de agua al día. Si tus pies están demasiado hinchados, hazle masajes con aceites de menta o jengibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.