Inicio Ejercicios Danza Árabe: El Baile del Vientre

Danza Árabe: El Baile del Vientre

En las culturas existen todo tipo de danzas y movimientos especiales que cautivan a los espectadores, pero entro los más conocidos y destacados por su sensualidad envolvente en cada movimiento es la danza árabe. Todos hemos visto por televisión cómo las mujeres realizan muchas contorsiones y se centran básicamente en el movimiento de vientre. En este post aprenderemos a hacerlo de la misma manera.

Danza Árabe: El Baile del Vientre

Clases de Belly Dance. ¿Cómo bailarlo?

Para realizarlo debemos trabajar los músculos abdominales para crear el movimiento de olas en el estómago. Es algo complejo que precisa de tonificación muscular y mucho control, pero no es nada que la práctica y la perseverancia no pueda hacer, comencemos:

Primero intenta pararte con los pies separados a la altura del ancho de los hombros. A continuación “relájate” con una buena postura, necesitas mantener la caja torácica levantada y mantener los brazos libre a los lados.

Danza Árabe: El Baile del Vientre

Ahora apretamos los abdominales inferiores; procura que tus músculos superiores se presionen al mismo tiempo. La rotación del vientre consta de mover los músculos abdominales superiores e inferiores de manera independiente el uno del otro. Lo lograrás apretando los músculos abdominales inferiores y relajando al mismo tiempo los inferiores, pero empújalos hacia adentro, a la columna y luego bótalos con fuerza hacía afuera.

No olvides que la relajación es una cuestión transversal en toda la danza árabe para poder realizar estos movimientos. Deja que los abdominales inferiores se flexionen y lleva el estómago hacia adentro al mismo tiempo. Repite este paso. Puedes ayudarte a marcar los movimientos con los hombros. También puedes hacer esta rotación en sentido opuesto, revirtiendo la dirección.

Muchas parejas en la intimidad se ven seducidas por la idea de hacer un baile exótico y si estabas buscando uno en particular, pues la danza árabe se perfila como el mejor preámbulo de tu noche amatoria. Mucha suerte.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.