En una determinada etapa de un varón, como la adolescencia, surgen una serie de preguntas que aparentemente podrían tildarse como “irrelevantes”. Sin embargo en muchos hombres existe la necesidad de averiguar un poco más acerca de las partes de su cuerpo. Ante esta curiosidad puede surgir la interrogante: ¿Hasta qué edad puede crecer el pene? El crecimiento del pene se debe básicamente a los cambios hormonales que se producen en la etapa de la adolescencia. Desde este momento es que puede variar un poco. El pene puede crecer hasta los 21 años, que es cuando se llega a su tamaño final.

Datos sobre el Pene: Crecimiento, Tamaños y Agrandamiento

El tamaño del pene se puede clasificar en: Micropene (menos de 7 cm), Pene pequeño (menos de 10 cm), Pene medio (entre 12 y 17.9 cm) y pene grande (más de 18 cm). El tamaño pene erecto es, en promedio, aproximadamente de 14 a 15,2 cm de longitud.

Si bien es cierto que en la cultura popular se considera el tamaño del pene como un nivel más desarrollado de masculinidad y potencia, no hay evidencia científica que lo demuestre.

Datos sobre el Pene: Crecimiento, Tamaños y Agrandamiento

El tamaño del pene varía según la raza humana. Los Orientales tienen un promedio 9 a 12 cm de largo y 3 cm de diámetro. Los Caucásicos tienen de 12 a 13,5 cm de largo y 3,8 cm de diámetro. Los Latinoamericanos tienen de 15 a 16,5 cm de longitud promedio. Los Africanos tienen de 17 a 20 cm de largo y 5 cm de diámetro.

Sobre el agrandamiento del pene, existen varias técnicas, de tipo quirúrgicas, empleando aparatos mecánicos, o por métodos de fisioterapia manual.

Aunque la cirugía puede ser una opción, ésta puede conllevar a riesgos como deformidad en el pene, desplazamiento del material inyectado, disfunción sexual; entre las más complicadas. Lo preferible es no optar de ninguna manera por estas alternativas. Ante esto te traemos unos ejercicios para alargar el pene, que están basados en la propuesta del maestro taoísta Mantak Chia.

Comenzaremos visualizando el pene para enviarle energía, inspirando profundamente y sintiendo como el aire entra por la nariz y llega hasta la garganta. Imaginemos al aire como una bolsa de energía que empujaremos hasta debajo de manera que ésta llegue al miembro.

Después sellamos la energía en el pene presionando 7 veces con los tres dedos (índice, medio y anular) la zona de perineo. Dicha zona está entre el escroto y el ano. Hacemos estiramientos del pene en diferentes direcciones; para ello vamos a respirar normalmente y presionamos con los tres dedos el perineo. A continuación se toma el miembro y se estira 9 veces a la derecha y 9 veces a la izquierda. Se concluye el ejercicio con 9 movimientos hacia abajo.

También podemos hacer estiramientos y círculos cuando el pene está erecto; respiramos con normalidad y hacemos los movimientos circulares tomando la base del pene con los dedos índice y pulgar (no es necesario presionar el perineo) y estiramos.

Por último podemos sumergir el miembro en agua tibia por un minuto, después de hacer todos estos ejercicios. Esto facilitará la expansión del miembro viril.