Inicio salud Sertralina: Antidepresivo para el Tratamiento de Depresión, Trastornos y Ansiedad

Sertralina: Antidepresivo para el Tratamiento de Depresión, Trastornos y Ansiedad

La sertralina es un antidepresivo para el tratamiento de la depresión mayor, ansiedad, ataques de pánico, trastornos por estrés postraumático, desórdenes obsesivo compulsivos, trastornos esquizoides de la personalidad y fobia social.

Sertralina: Antidepresivo para el Tratamiento de Depresión, Trastornos y Ansiedad

La sertralina viene en forma de tabletas y líquido que se toman por vía oral. La vida media de la sertralina es de 22 a 36 horas.

Las dosis varían según la gravedad del trastorno y su tipo. Para el trastorno de pánico, trastornos esquizoides de la personalidad y fobia social se recomienda tomar 25 mg/día, y para la depresión, trastornos por estrés postraumático y desórdenes obsesivo compulsivos la dosis es de 50 mg/día.

La sertralina no debe ser utilizada por mujeres embarazadas, en etapa de lactancia o en niños menores de 6 años.

Entre los efectos secundarios de la sertralina encontramos a la hipertermia, rigidez, mioclonía, confusión, irritabilidad, cefalea, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, dispepsia, ansiedad, insomnio o somnolencia, estreñimiento, sequedad de boca, gases, pérdida del apetito, cambios de peso, mareos, cansancio excesivo, dolor de garganta, cambios en el deseo o la capacidad sexual y sudoración excesiva.

Las marcas comerciales de la sertralina son Zoloft, Altruline, Ariale, Sertex, Asertral, Deprax, Besitrán y Eleval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.