La sertralina es un antidepresivo para el tratamiento de la depresión mayor, ansiedad, ataques de pánico, trastornos por estrés postraumático, desórdenes obsesivo compulsivos, trastornos esquizoides de la personalidad y fobia social.
La sertralina viene en forma de tabletas y líquido que se toman por vía oral. La vida media de la sertralina es de 22 a 36 horas.
Las dosis varían según la gravedad del trastorno y su tipo. Para el trastorno de pánico, trastornos esquizoides de la personalidad y fobia social se recomienda tomar 25 mg/día, y para la depresión, trastornos por estrés postraumático y desórdenes obsesivo compulsivos la dosis es de 50 mg/día.
La sertralina no debe ser utilizada por mujeres embarazadas, en etapa de lactancia o en niños menores de 6 años.
Entre los efectos secundarios de la sertralina encontramos a la hipertermia, rigidez, mioclonía, confusión, irritabilidad, cefalea, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, dispepsia, ansiedad, insomnio o somnolencia, estreñimiento, sequedad de boca, gases, pérdida del apetito, cambios de peso, mareos, cansancio excesivo, dolor de garganta, cambios en el deseo o la capacidad sexual y sudoración excesiva.
Las marcas comerciales de la sertralina son Zoloft, Altruline, Ariale, Sertex, Asertral, Deprax, Besitrán y Eleval.