Inicio Consejos y Tips Crisis de Pareja: ¿Qué es y Cómo Solucionarlo?

Crisis de Pareja: ¿Qué es y Cómo Solucionarlo?

En una relación existen períodos en los que todo marcha bien, y otras épocas en las que pueden presentarse crisis de pareja, es común y en la mayoría de casos puede superarse.

Crisis de Pareja: ¿Qué es y Cómo Solucionarlo?

El motivo de la crisis de pareja puede tener varias causas, algunas de las más comunes es la incompatibilidad de caracteres, estrés, agotamiento por cansancio, infidelidad, conflicto de intereses, diferencias socioculturales y educacionales, desenamoramiento, y rutina sexual por mencionar algunas.

Durante las etapas de crisis se deben seguir ciertos consejos como evitar guardar sentimientos de culpa y rencor, respetar el espacio de cada uno, recibir el apoyo de familiares y amigos, e intentar mantener la compostura y la buena relación.

Para resolver la crisis de pareja es de suma importancia la comunicación, entender el problema, saber qué nos molesta de la pareja y viceversa e intentar solucionarlo. En algunos casos se recomienda acudir a terapia de pareja, a donde un especialista puede guiarlos.

Crisis de Pareja: ¿Qué es y Cómo Solucionarlo?

Si la crisis de pareja es muy severa y está destinada a una ruptura, no hay que tomarlo como un fracaso sino como un ciclo concluido, en el cual cada uno debe seguir su camino. No tiene sentido mantener una relación que no hace feliz y que no lleva a nada bueno, solamente por la costumbre o por los hijos. Hay que saber hasta dónde merece la pena luchar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.