El bupropion también es un antidepresivo atípico que aumenta la dopamina y noradrenalina, y bloquea los receptores nicotínicos, utilizado para el tratamiento de la depresión, fobia social, trastorno bipolar y para dejar el hábito de fumar pues reduce sustancialmente la gravedad de los síntomas de abstinencia a la nicotina.

Bupropion: Farmaco para la Depresion y para Dejar de Fumar

El bupropion se comercializa bajo las siguientes marcas: Wellbutrin, Zyban, Voxra, Budeprion, Prexaton, Elontril o Aplenzin.

El fármaco viene en forma de tabletas regulares y tabletas de liberación sostenida o liberación lenta. Su dosis máxima por día es de 450 mg.

El bupropion se sintetiza en el organismo al menos tres metabolitos activos. Su vida media es de 20 a 37 horas.

En cuanto a los efectos secundarios del bupropion encontramos insomnio, somnolencia, sequedad de boca, dolores de cabeza, temblores, inhibición del apetito, nerviosismo, euforia, mialgias, palpitaciones, reducción de peso, hostilidad, mareos, náuseas, vómitos, agitación, constipación y transpiración excesiva.

Las personas con hipersensibilidad, bulimia, anorexia, cirrosis, diabetes, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, embarazadas y lactantes deben evitar el consumo del bupropion.