Hoy en día BOSS es una de las casas de moda que marcan la pauta de lo que se considera buen vestir en el mundo. Tanto en ropa masculina y para la mujer, en perfumería como en relojería, la marca alemana siempre tiene algo que ofrecer, con un fuerte sentido de tradición, vanguardia y un imperturbable sentido del atrevimiento.

Hugo Boss: Vanguardista Marca Alemana de Moda

Su origen data de 1924, pero su historia más reciente parte desde su relanzamiento en los años 70 y su atinada división en BOSS, línea de ropa de lujo, y HUGO, línea de ropa juvenil, en los años 90. Baldessarini es su tercera línea de moda masculina y se enfoca en un lujo de alto nivel. Hacia el año 2000 apareció Hugo Woman y es ya una de las preferidas de la mujer contemporánea.

En su colección otoño invierno encontramos abrigos y parkas con aplicaciones de piel, trajes de sastre en tonos flúor, smoking para mujer y bolsos para hombre.

En cuanto a relojes de pulsera, BOSS ofrece un clásico total, el modelo BOSS Gents, de correa de cuero, marco plateado y un uso impecable de los números romanos. La relojería para damas ofrece una serie de diseños minimalistas que prácticamente son joyas.

Hugo Boss: Vanguardista Marca Alemana de Moda

Por otra parte, probablemente sean los perfumes BOSS los que más hayan popularizado la marca en las últimas décadas. Sean los clásicos masculinos BOSS Signature o BOSS Motion, o los hechos para la mujer, BOSS Women y BOSS XX.

¿Y a alguien le interesa saber algo sobre los primeros años de la marca? Pues se sabe que su fundador, Hugo Ferdinand BOSS, colaboró con Hitler. Sin embargo el tiempo pasa y todo se hace historia y lo que queda es el presente que cobra vida por la moda. Y en eso la Casa BOSS es todavía un referente de clase, precisión y cierta frialdad.