Inicio Consejos y Tips Mascarillas Exfoliantes Naturales para la Piel

Mascarillas Exfoliantes Naturales para la Piel

Nuestra piel necesita ser exfoliada para lograr un aspecto terso, suave y hermoso, y es que la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas e impurezas de la piel. No es necesario comprar costosos productos exfoliantes, pues podemos preparar en casa excelentes exfoliantes naturales. La frecuencia de la exfoliación dependerá del tipo de piel. Si es grasosa, habrá que hacerla dos o tres veces por semana, mientras que si es seca, bastará con hacerla una sola vez a la semana.

Mascarillas Exfoliantes Naturales para la Piel

Uno de los exfoliantes más famosos es el azúcar, la cual se encarga de suavizar la piel, eliminar las células muertas y brindarnos una piel más radiante. El azúcar blanca o morena debes mezclarla con glicerina, aceite o un gel de aloe vera, y masajea suavemente tu piel con movimientos circulares. Debes dejar actuar durante unos 5 minutos, y luego enjuaga.

Otro exfoliante natural es la harina de avena, la cual promueve la renovación y regeneración celular para brindarnos una piel suave y fresca. Debes mezclarla con miel y un poco de vinagre de sidra de manzana. Debes aplicar el exfoliante con movimientos circulares en la piel y dejar actuar por 15 minutos para luego enjuagar.

También debemos mencionar a la sal, ingrediente que nos ayuda a eliminar las células muertas y tonificar y suavizar la piel. Debes mezclar la sal con aceite de oliva y aplicar directamente sobre la piel.

Las nueces molidas mezcladas con yogurt son otra receta extraordinaria. Las nueces tienen propiedades para dejar la piel fresca y limpia, mientras que el yogurt es anti-bacterial y nos ayuda a mejorar la piel seca y a combatir las arrugas. Debes aplicar la mezcla sobre la piel y dejar actuar por 15 minutos para luego enjuagar con agua fría.

Mascarillas Exfoliantes Naturales para la Piel

El té verde es una hierba perfecta para el cuidado de la piel pues es rico en antioxidantes de manera que ayuda a nutrir y proteger la piel. Además cuenta con propiedades antiinflamatorias por lo cual es perfecto para las pieles sensibles.

Las almendras mezcladas con miel y limón son un exfoliante increíble para suavizar la piel. Debes aplicártelo y luego enjuagar con agua tibia.

La papaya contiene enzimas de papaína, encargada de disolver las grasas y las células muertas de la piel. Puedes hacer un puré de papaya y aplicarlo sobre tu piel.

El tomate mezclado con limón y avena también puede ser útil para exfoliar la piel. Debes dejarlo actuar durante 15 minutos y luego enjuagar con agua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.