Inicio Embarazo y Maternidad Ovulacion despues del Parto

Ovulacion despues del Parto

La ovulación después del parto es el signo que una mujer ha vuelto a ser fértil después de haber tenido a un bebé. La falta de ovulación durante un período luego del parto se llama amenorrea y la cantidad de tiempo que dure va a depender de varios factores.

Tras el parto, la menstruación tarda un tiempo en aparecer, así como puede ser un mes pueden ser seis. El sangrado menstrual es el más importante indicador natural de la fertilidad. Después de los primeros 56 días del posparto, la mujer debe considerar que está recuperando su fertilidad.

La prolactina es la hormona encargada de la producción de la leche materna, y es considerada como la hormona que regula la fertilidad, por ello, el momento que aparezca la ovulación después del parto, depende, sobre todo si la madre está dando de lactar. La ovulación vuelve a aparecer cuando el nivel de prolactina vaya descendiendo.

Una vez que el cérvix responde a los niveles crecientes de estrógenos, produce un flujo mucoso que permite la entrada de los espermatozoides. El moco cervical tarda en aparecer, normalmente lo hace a la séptima y octava semana después del parto.

Asimismo es importante también señalar que la presencia de la ovulación después del parto depende de las características propias del cuerpo de cada mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.