Si se trata de vestidos una de las alternativas que ha vuelto a ponerse de moda en el último par de temporadas ha sido la de utilizar los que presentan encajes, siendo una manera de poder darle mayor presencia a la figura femenina y al mismo tiempo también poder otorgar una imagen que bien hasta se podría decir que guarda cierto carácter inocente.
El regreso de los vestidos de encaje se debe a su amplia presencia dentro de los eventos de gala como alfombras rojas donde las estrellas del espectáculo mundial han utilizado este estilo para poder encontrar el punto de conexión exacto entre la sensualidad que posee el cuerpo de la mujer y la elegancia propia de un estilo clásico.
En los vestidos de encaje uno de los aspectos más importantes ha poder encontrar es la buena selección de colores, ya que es mucho más notoria la sensualidad disfrazada de pureza propia del blanco en comparación a su presencia prácticamente explícita en los tonos rojos. Igualmente se puede observar una mayor sobriedad y encanto sutil en los tonos oscuros como el negro y marrón.
Aparte es bueno tener en cuenta que tanta piel se quiere mostrar en base a estos vestidos, lo cual se puede apreciar según el diseño de cada caso y el gusto personal de la persona que lo porte.