Inicio Consejos y Tips Acido Glicolico para las Estrias

Acido Glicolico para las Estrias

Acido Glicolico para las Estrias

Existen una variedad de tratamientos para las estrías. Si buscas una alternativa casera, puedes optar por el ácido glicólico, el cual ayuda para tratar a líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que se hacen visibles en la piel.

El ácido glicólico es inodoro e incoloro y soluble en agua y la industria dermatológica hace un gran uso de este ácido.

El ácido glicólico tiene propiedades que permiten exfoliar y descamar la piel en forma progresiva para así afinar las estrías y ayudar a la piel a adherirse al músculo. El ácido glicólico tiene un alto poder de impregnación en la piel atravesando las capas epidérmicas. Es como si estuviéramos realizándonos un peeling natural.

Es importante señalar que el ácido glicólico también conocido como ácido de frutas, es una alternativa válida para las estrías en su etapa inicial y es que aumenta la producción de colágeno.

Se recomiendo utilizar el ácido glicólico al 15% conjuntamente con el ácido retinoico para mejorar la penetración en las zonas más profundas de la piel.

A la hora de hacer uso el ácido glicólico, debes verter en un recipiente sólo veinte gotas y aplicarlo en la piel con la ayuda de una brocha, y mantenerlo entre cinco y diez minutos, dependiendo de la sensibilidad de la piel, pues de lo contrario lo que puede suceder es que sientas una sensación de quemazón y dolor. Al momento de limpiar, haz uso de una esponja humedecida con agua fría. Una vez limpia la zona, sécate con una toalla y aplícate una crema hidratante.

2 COMENTARIOS

  1. ummm buen tic las felicito pero donde puedo encontrar este acido muchas grasias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.