Francia, y sobre todo su capital París, es una de las ciudades que siempre va a estar considerada como una de las más grandes con respecto a la moda, siendo aquí donde nace justamente la mundialmente reconocida Chanel, una de las casas de moda que impuso tendencia desde los inicios del siglo XX, siendo su fundación propia de 1910. Si bien por su propia cuenta ha sido una empresa de lujo hay que tomar en cuenta también la presencia de un personaje tan fundamental como su fundadora Coco Chanel, diseñadora que le dio el estilo que requería para trascender.

Chanel: La Casa de Moda que impone la Tendencia

En si Chanel se puede considerar como una compañía destinada generalmente a los artículos de lujo tanto en lo relacionado a prendas de vestir como también accesorios y cosméticos. A todo esto vale mencionar que la presencia de Coco Chanel marcó un antes y después para Chanel, siendo esto en gran parte gracias a la presencia de Karl Lagerfeld, quien logró darle un segundo aire para que pueda actualizarse según las exigencias del mundo de la moda de la segunda mitad del siglo XX.

Chanel: La Casa de Moda que impone la Tendencia

Los productos de Chanel pueden ser reconocidos gracias al logotipo de la doble C, contando con boutiques y tiendas en todas partes del mundo.