Inicio Embarazo y Maternidad Aborto: Final Abrupto de un Embarazo

Aborto: Final Abrupto de un Embarazo

El aborto viene a ser el final abrupto de un embarazo, el cual además suele terminar con la muerte del feto. Cuando se habla de estos casos hay que tener en cuenta que no siempre se hace referencia a casos similares, habiendo abortos de tipo natural y otros inducidos, para lo cual vamos a verificar ambos a continuación.

Aborto

Comenzando por el caso que puede considerarse como aborto natural, o mejor dicho esporádico, es aquel donde la pareja no juega un rol en el sentido de haber planeado su realización, más bien pueden ser los culpables pero de un modo distinto como viene a ser el alcoholismo o consumo de drogas de forma habitual, el agotamiento corporal e intelectual de forma grave, la vejez de la madre gestante, e incluso el que ésta sufra de sífilis y ni siquiera sepa de ello, no habiendo tomado precauciones para estos casos. Suele llamarse aborto hasta el mes cinco del embarazo, siendo conocido después de este tiempo como parto inmaduro.

Por otro lado está el aborto asistido, el cual se caracteriza por ser buscado por la pareja o bien la mujer ya que al fin al cabo es la que lleva al feto. Su práctica suele ser vista todavía como ilegal en muchos países alrededor del mundo, siendo un tema polémico aún en nuestros días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.