Inicio Cabello Cortes y Peinados de los Años 50: Moda Retro

Cortes y Peinados de los Años 50: Moda Retro

La moda retro está de vuelta. Por eso, no te sorprendas si ves en la calle a chicas con cortes de los 50. Esta es la nueva tendencia. Anímate a seguirla.

Tienes un par de opciones. Si posees un cabello corto, entonces rízalo. No ondas definidas sino sueltas, naturales. Lo importante es el volumen de tu cabello: que no sea rígido. Evita utilizar accesorios sobre tu cabello mientras lo tengas corto. Recuerda que la moda de los 50 era muy sencilla y lo que hacía era vender la belleza de las mujeres… Al natural. Luce aretes largos y pendientes o collares grandes. No uses cuellos altos, sino hará que tu rostro se vea pequeño y redondo.

Cortes y Peinados de los Años 50: Moda Retro

Si deseas mantener tu cabello largo, entonces opta por usarlo hacia un costado y con el flequillo recogido, casi como oculto. De esta manera puedes lucir tu rostro. Este estilo era utilizado por las actrices más cotizadas por la belleza de sus facciones y no necesitaban cubrir sus frentes o sus ojos.

Cortes y Peinados de los Años 50: Moda RetroPero si te gusta tu cerquillo y no quieres ocultarlo, no te preocupes: aplícale volumen. No lo uses liso, sino dale forma de los famosos tupés, algo abultado y sobresaliente. Puedes utilizarlo con un moño bajo o un peinado semi recogido que permita lucir la parte delantera del cabello.

El color del cabello también es importante. Puedes teñirlo de un castaño oscuro o un rubio… ¡Sin rayos o mechitas! El color debe ser uno solo y ninguna aplicación sobre él. En los años 50 se tenía la regla de un solo color de tinte. Aunque Marilyn Monroe no era rubia natural, tiñó su cabello de un solo color bien definido.

Esta moda ha sido traída de nuevo por la cantante Christina Aguilera o la ganadora del Óscar, Helen Mirren.

Pero, ¿Por qué la moda de los años 50? Porque los peinados y cortes de esa época representaban la era de oro que vivía Hollywood. El glamour de las actrices como Audrey Hepburn o la famosísima rubia Marilyn Monroe simplemente reflejaba el buen momento de la mayor industria cinematográfica del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.