Inicio Alimentación Dukan: Dieta Francesa de Proteinas y Hortalizas

Dukan: Dieta Francesa de Proteinas y Hortalizas

En esta ocasión te vamos a ofrecer una buena manera de adelgazar pues te presentaremos a la dieta Dukan o dieta Dukana, perteneciente justamente al doctor del mismo nombre, Pierre Dukan, nutricionista que ha destinado buen tiempo a la creación de este método de adelgazamiento, basado fundamentalmente en el consumo de alimentos básicos como las proteínas y las hortalizas. Vale decir que la dieta carece de una base sólida científica pero son muchas las personas que la apoyan.

Dukan: Dieta Francesa de Proteinas y Hortalizas

La dieta dukana se divide en cuatro etapas muy marcadas que hay que respetar a la perfección: la fase del ataque, la alternancia de fases, la fijación subida de peso y la estabilización definitiva de peso.

La dieta comienza con una fase de puro consumo de proteínas (toda clase de carnes) durante el lapso de 10 días, claro, sin llegar a exagerar, aparte también se puede consumir otra clase de alimentos como lácteos de poca grasa, huevos e infusiones; aparte diariamente se debe consumir 1.5 litros de agua. Luego de esto se debe seguir con las proteínas, pero agregándole verduras a nuestra dieta diaria, eso sí, evitando el arroz, menestras, papas; con esto se busca que el cuerpo vaya perdiendo peso de a pocos, teniendo también un lapso de diez días.

Después se llega a una fase en la que por cada 10 días se debe perder un kilo en base a estos alimentos, lo único que hay que evitar es el pan, maíz, quesos, arroz y frutas, siendo variable el tiempo a estar en esta fase de consolidación (como se suele llamar), si quieres perder cinco kilos, requerirás de cincuenta días. Luego de esto llega la denominada fase de estabilización, en donde por lo menos una vez a la semana se debe consumir puras proteínas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.