Inicio Cabello Cuidados Naturales para Cabello Ondulado y Rizado

Cuidados Naturales para Cabello Ondulado y Rizado

Sin dudas, para las personas que poseen una cabellera de tipo rizada no les es difícil poder asegurar que mantener en buen cuidado su cabello termina siendo una tarea de lo más complicada. Es que es verdad, el cabello en base de rizos es el más complicado de poder manejar, si se descuida fácilmente podrá terminar dándote algunos cuantos dolores de cabeza si es que no sabes como solucionarlo. Para esta clase de casos te brindamos algunos cuantos fáciles y sencillos consejos que bien hasta podrías seguir en tu propio hogar.

Cuidados Naturales para Cabello Ondulado y Rizado

Entre los mejores cuidados naturales para cabello ondulado y rizado encontramos;

• Peinarse antes de lavarse el cabello desde la raíz para que la grasa del cuero cabelludo se extienda a través de la cabellera y sea más fácil eliminarla luego con la ayuda del shampoo.

• Utilizar un shampoo y reacondicionador para tu tipo de cabello. En el caso del shampoo, desde las puntas hacia las raíces, y en el caso del acondicionador solo en las puntas.

• Desenreda tu cabello de manera suave, evitando los jalones que pueden romper las hebras del cabello.

• No utilices la secadora de cabello muy a menudo pues suele encrespar y dar más volumen a los rizos

• Evita los geles y productos para el cabello que posean alcohol pues resecan el cabello.

• Utiliza productos para el cabello que ofrezcan brillo a tus rulos

• Evita climas extremos y húmedos (lluvias, vientos fuertes y hasta rayos solares)

10 COMENTARIOS

  1. HOLA
    Me encanta su blog…pero cómo evito el clima húmedo y extremo si vivo todo el año en un clima cerca del mar con lluvia y viento? ( y tengo el pelo crespo)

    Gracias

  2. La humedad en dimensiones moderadas es beneficiosa para la salud del cabello pues ofrece elasticidad y mayor facilidad para el peinado. Si vives en un clima húmedo tu cabello debe tener un 30% de acumulación de humedad; si crees que es demasiado puedes optar por cremas para peinar anti-frizz que no dejarán que la humedad haga que tu cabello se esponje. Si buscas mejores resultados, entonces una de las mejores soluciones es optar por un laceado permanente.

  3. mi pelo escrespo pero nc com mantenerlo todo el dia mojado y q los crespos me queden perfects y ademas esta orquillado quiero un tatamiento que me ayude 🙂

  4. Hola…Por el uso extremo de plancha mi cabello ha perdido loas ondas, que puedo hacer para ir recuperandolas???.
    Gracias…Muy buen blog

  5. bueno quisiera un producto para mi cabello ondulado y qe sea facil de usar no quiero ni tenazas,planchas ni nada de eso algo qe sea facil de conseguiir

  6. Mi cabello era rizado por naturaleza pero con el poco tiempo q tenia para cuidarlo estaba espantoso.. Asi q opte por un alisado permanente el cual me qdo genial.. Pero cada q crece el cabello tengo que volverlo hacer y esta maltratando demasiado mi cabello puntas abiertas y cada cez mas corto (lo tenia a la cintura y ahora esta en los hombros) x mas que utilizo los productos para hidratar y se ve fatal esponjado en el craneo y mechas lacias en los medios y puntas sin tomar en consideracion lo caro q me sale alisarlo.. No se si volver a mis rizos aunq ya no se ven rizados los nuevos que me salen si no esponjados fatal… Queria hacerme una permanente pero dicen que me ira peor… Ayudaaa no se q hacer..!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.