Inicio rostro Acne Rosacea: Enrojecimiento de las zonas atacadas por el Acne

Acne Rosacea: Enrojecimiento de las zonas atacadas por el Acne

Acne Rosacea: Enrojecimiento de las zonas atacadas por el Acne

En sí el acné rosáceo ataca directamente a áreas como la barbilla, frente, mejillas y sobre todo la nariz, siendo primeramente visible como un leve enrojecimiento en cualquiera de las zonas mencionadas, luego puede que esto se incremente, dando paso a la aparición de inflamaciones tanto con o sin pus que afectan al rostro notablemente. En sí el acné rosácea se suele considerar como incurable ya que su aparición es constante, pese a ello sí es posible darle un tratamiento fijo que puede evitar su avance aparte de calmarlo a un punto casi inexistente, por ello mismo lo primordial ante indicios de su aparición en tu rostro es dirigirse hacia un dermatólogo de confianza para que se encargue de brindarte un tratamiento óptimo e infalible.

Entre otros datos importantes del acné rosácea vale mencionar que su presencia se suele dar principalmente en personas adultas que superan las tres décadas de vida, así mismo las mujeres son más propensas a sufrirlo debido a los cambios hormonales y nerviosos que suelen llegar a tener.

Acne Rosacea: Enrojecimiento de las zonas atacadas por el AcneAl mismo tiempo que optas por un tratamiento con un dermatólogo, hay algunos tips que pueden darte una pequeña ayuda extra al respecto. Por ejemplo, algunos medicamentos que puedes estar consumiendo fácilmente pueden estar empeorando el efecto del acné rosáceo, por ello mismo siempre pregunta a tu médico si es que las pastillas que consumes o las cremas que te aplicas poseen efectos secundarios, sobretodo las que poseen corticoides ya que suelen incentivar su aparición.

También debes tener muy en cuenta el cambio de ambientes climáticos, si es que pasas rápidamente de un ambiente frío a otro caliente (o viceversa) fácilmente puedes encontrarte perjudicado a la larga, por eso evita los cambios drásticos de temperatura, inclusive en la comida, la comida muy caliente o llena de muchas especias puede causarte los mismos problemas. Recibir directamente los rayos del sol por un largo período de tiempo también se vuelve dañino.

También evita el estrés y la ansiedad en cuanto a ánimo, así como los cosméticos y bebidas alcohólicas si es que ves empeoramiento.

3 COMENTARIOS

  1. grax pero a mi por mas q me pongo cosas como avena,y algunos productos q me recomiendan no me sirven…
    q me uedes decir pero thus tratamientos son super…

  2. Para el acné rosácea puedes optar por recetas naturales. Por ejemplo, recomendamos recurrir a hierbas como la manzanilla. Lo que debes hacer es mojar una gasa en una infusión de manzanilla y aplicarlo sobre el rostro. Lo mismo puedes hacer con el tomillo. Otra receta es en base al cilantro picado. Mézclalas con leche fresca y con 2 cucharadas de cúrcuma y aplícalo sobre el rostro. Estas mascarillas debes colocarlas sobre el rostro durante 15 minutos para luego retirarlas con agua tibia.

  3. usen el spray: thermale avene
    es agua termal
    lo estoy usando hace 3 dias, y ya tengo mejoras en mi piel
    casi desaparecieron los puntitos rojos causados por la rosacea
    y mi piel se ve ILUMINADA!
    es lo mejor que probe. se usa 3 veces por dia, y lo podes llevar donde quieras despues de bañarte , despues del gym, despues de desmaquillarte,
    etc.
    cuando quieran y tres veces al dia
    van a ver los cambios usenlo!
    suerte a todas,
    lo consiguen en cualquier farmacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.