Para esta temporada primavera verano, las diversas casas de moda, que marcan la tendencia a nivel internacional han mostrado las diversas prendas a utilizar durante la estación.

De esta manera, el color azul se puede utilizar con un conjunto vaporoso, faldas estampadas con pequeñas flores o con dibujos abstractos, blusas de colores claros y sandalias veraniegas. También, estará de moda los vestidos camiseros con estampados étnicos o con flecos, las sudaderas con diseños de flores y lazos, turbantes y pulseras de colores llamativos y de leopardo.

Asimismo, será común el uso de los colores pastel en los trajes y vestidos, así como las transparencias y los colores brillantes en las prendas.

Moda Primavera Verano: Look Fresco

Otras opciones nos señalan a un estilo con toque militar y vaquero, usando faldas con vuelo, estampados liberty, chaquetas de color verde caqui y de aire militar, vestidos blancos y diversos tejidos vaqueros.

En cuanto a los calzados, se usarán zuecos o tacones de grandes plataformas, sandalias peep-toe, entre otros modelos.

Moda Primavera Verano: Look Fresco

De la misma forma, estará de moda el uso de prendas con cortes asimétricos fluidos, las tachas y adornos en metal situados en accesorios, prendas y zapatos.

Por ello, se afirma que los colores más usuales para esta primavera serán las tonalidades del blanco, como el luminoso blanco quirúrgico y el blanco egipcio, exhibido por las famosas casas de la moda Gucci y Chanel; los denominados colores suaves como el nude y pastel, protagonistas de las firmas Valentino, Verasce y Alberta Ferretti; los colores llamativos o vivos en las prendas, donde se utiliza el color negro para las fiestas y se combinan los tonos de rojo, verde, azul y amarillo para el uso diario, así como la aplicación de toques o pinceladas de estos colores sobre tonos planos; igualmente, se usará el denim en las variedades de azul vaquero, que se llevará con las prendas más casuales.