En cuanto a las letras góticas utilizadas para la creación de tatuajes, vale mencionar el dato de que estas están completamente inspiradas en la forma de escritura utilizada desde el siglo XII, para tener un mayor aproximamiento histórico vale mencionar que se trataba de la denominada Edad Media o época medieval. Su origen se remonta a Europa, siendo sobre todo apreciado en escritos alemanes; a pesar de ello su popularidad no se ha visto limitada, en todo el mundo se puede encontrar escritos influenciados por ella, y claro, también cuentan los tatuajes, otra manera en que su uso ha perdurado.

Letras Goticas para Tatuajes: Simbolos Medievales

Letras Goticas para Tatuajes: Simbolos MedievalesPese a que por lo general todos conocemos de memoria como es el alfabeto escrito de manera gótica, bien vale saber que existen cuatro variantes en el diseño gráfico de las letras, si te vas a realizar un tatuaje bien vale preguntarle previamente al tatuador si es que posee diferentes clases de letras, de esta manera podrás personalizar un poco más tu diseño.

Las clases de letras góticas son Textualis, Rotunda, Schwabacher y Fraktur. La primera de ellas se caracteriza por ser algo más compacta y cargada gráficamente, la segunda resulta más gruesa y expresiva, la tercera es algo más simple en trazos y por último, Fraktur presenta un acabado más detallado. Ahora solo te queda escoger.