Detrás de las velas y su uso se puede esconder una amplia simbología que suele contener gran valor esotérico, es por ello que para diversas necesidades o deseos se suele prender una vela con el color representativo de lo que se quiere alcanzar. Para tener una mayor idea del uso de los colores y lo que estos simbolizan aquí te presentamos algunos de ellos.

Las Velas y sus Simbologia de Colores

Comenzando por los colores básicos tenemos al azul, color que simboliza a la paz y la buena salud, como es fácil imaginar su uso se da específicamente para calmar tensiones en el ambiente hogareño. De la misma manera se recomienda prender una vela azul para poder tener un mayor contacto con el ámbito espiritual, sobre todo el azul oscuro ya que es utilizada contra la depresión espiritual.

En cuanto al rojo,es fácil imaginar su simbolización, todo lo que tenga relación con el amor, la pasión y el deseo sexual se encuentra reflejado en este color. De la misma manera que sirve para ampliar la pasión dentro de una pareja, también es muy útil para bloquear la negatividad proveniente de personas ajenas a tu círculo familiar y social.

Las Velas y sus Simbologia de Colores

En cuanto al verde, se trata del color de la prosperidad. Una vela de tonalidad verde debe prenderse en casos como cuando se quiere realizar un negocio, se trata del color del ingenio y la creatividad, también muy relacionado con la suerte y el dinero. El verde es un color de amplio significado esotérico desde la naturaleza hasta la economía se ve envuelto en él.

El amarillo, color muy relacionado con la inteligencia y la buena suerte, muy indicado para estudiantes. Se habla del amarillo como un color que aclara los pensamientos y libera a la mente y todas sus cualidades de aprendizaje, la gente que cree en los colores suele prender una de estas velas en épocas de exámenes u otras pruebas de conocimiento. Por otro lado, el amarillo también viene a ser el color de la alegría, destinado para aquellas personas que buscan salir de la depresión o que llenas de vitalidad.

Por último, encontramos al blanco como el color de la pureza y paz hogareña en cuanto a velas, en cambio el negro es un color defensor y bloqueador de energías negativas; el gris suele verse como una mezcla en los beneficios del blanco y negro. Las tonalidades plateadas y doradas indican suerte en el azar.