Para este mes de marzo vuelven muchos días simbólicos para la vida y personas en todo el planeta, uno de los más importantes y destacados de ellos es el reconocido e internacional Día Internacional de la Mujer, el cual también suele ser denominado como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se trata sin dudas de uno de los mayores reconocimientos hacia la mujer y su paso adelante en la sociedad si es que se recuerda que en tiempos anteriores se le solía dar un rol secundario en comparación al hombre.

Image and video hosting by TinyPic

Se celebra mundialmente cada día 8 de marzo, siendo reconocido en todo el mundo, siendo conmemorado tanto por el derecho de igualdad de toda mujer como por el rol que ocupa en la sociedad moderna. Bien vale decir que para que este día llegue a celebrarse oficialmente tuvo que pasar buen tiempo, teniendo una amplia historia a cuestas para recordar.

El paso del tiempo le daría la razón al género femenino y desde el año 1975, el cual fue denominado mundialmente como el Año Internacional de la Mujer, se oficializó la existencia del Día Internacional de la Mujer para poder conmemorar la lucha a lo largo de la historia por mejorar el estilo de vida de la mujer en el mundo moderno. Muchos países suelen tomarlo como un día festivo o feriado mientras que muchos otros lo conmemoran pese a ser tomado como un día laborable común.