Inicio Consejos y Tips ¿Cuándo y Cómo hacer un Test de Embarazo?

¿Cuándo y Cómo hacer un Test de Embarazo?

¿Cuando y Como hacer un Test de Embarazo?

Comúnmente la pérdida o retraso del período menstrual es el síntoma más notorio cuando una mujer está embarazada. Existen tests que detectan la hormona HCG que suele presentarse en la orina de las mujeres gestantes, suelen ser precisas, generalmente, baratas y fáciles de realizar.

Y para saber si es que una mujer está o no embarazada lo mejor es recurrir a un centro ginecológico en donde a base de exámenes se tendrá un respuesta más confiable, pero si no se puede recurrir a un centro medico también se puede utilizar las pruebas caseras de embarazo. Estos test no son cien por ciento seguros, todo depende de que las indicaciones se sigan al pie de la letra.

¿Cuando y Como hacer un Test de Embarazo?Un test bien realizado significará un verdadero resultado y un casi nulo porcentaje de error. Primero lo primero, es decir comprar los test, es mejor decidirse por varios, de diferentes marcas para tener varios resultados ya que si todos son realizados correctamente y se obtienen resultados diferentes la posible madre se percataría que definitivamente tiene que ir a un centro medico especializado, ya que es sabido por la mayoría que existen resultados positivos falsos y también los negativos no verídicos, estos últimos debido a que la presunta futura madre se realizó el test antes de los diez primeros días después de la concepción.

Una vez que se tienen todos los tests es el momento de la verdad, la mejor hora para realizar estas pruebas caseras es en la mañana, con la primera orina del día, ya que en esta se encuentra la mayor parte de las hormonas.

4 COMENTARIOS

  1. ola tengo una amiga que pasa por un problemita no save si esta embarazada ella siente que algo en su vientre semueve y tiene un poco de ascos pero no va mucho aorinar,nole duelen los pechos no se siente cansada ni con sueño, ella tu relasiones con su pareja pero el no termino en ella creen ke daba aserse el test de embarazo esta muy sujestionada con el tema apenas mañana se cumple las dos semanas creen ke deba aserse el test ya? aun no le toca kele baje la regla deberia esperarse para ver sile baja o ke ya se aga el test. grasias ojala la pudieran ayudar con su respuesta. gracias

  2. Los test de embarazo que se realizan antes de los diez primeros días después de la concepción por lo general fallan. Lo ideal es realizar el test de orina alrededor del día 14 después de la ovulación, que es el tiempo de posible fecundación, aunque es mucho más seguro optar por el test de sangre. Si no hay certeza sobre el embarazo, lo mejor es esperar hasta que el período menstrual se presente nuevamente. Si la regla no viene, entonces es tiempo de hacerse el test de embarazo, pasada una semana del retraso.

    Recomendamos que tu amiga lea nuestro artículo sobre:
    ¿Como saber si estoy Embarazada? Primeros Sintomas del Embarazo

  3. Hola tengo mas de dos semanas de retraso me hice un test de embarazo y salio positivo ¿ puedo confiar en el test o debo confirmar?
    he tenido estos ultimos dias nausea cuando me voy a acostar o cuando me levanto algo de fatiga y mareos puede ser q si este embarazada?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.