Inicio Embarazo y Maternidad Principales Pruebas y Tests de Embarazo

Principales Pruebas y Tests de Embarazo

En esta ocasión vamos a mencionar a las mejores pruebas de embarazo. Para comenzar por el más popular y de fácil acceso, el que se consigue en cualquier farmacia de confianza, denominada también como prueba casera. Esta clase de pruebas de embarazo se encargan de medir en la orina a las hormonas propias del embarazo, las cuales reciben el nombre de hCG (gonadotropina coriónica humana), vale mencionar como dato curioso que esta hormona viene a ser producida debido a la formación de la próxima placenta. El mejor momento para poder utilizar esta clase de test es luego de dos semanas del acto sexual ya que la hCG se encuentra en mayor cantidad, más bien nunca te olvides de leer todas las instrucciones ya que cada marca suele cambiar algunas características levemente. Otro punto a tener en cuenta es que no todos funcionan de la misma manera, algunos poseen mayor poder de detección que otros (ejemplos a notar en las instrucciones de la caja: 25 mUI/ml, de 50mUI/ml, etc).

Principales Pruebas y Tests de Embarazo

Otro caso a resaltar y que puede que te despeje de mayores dudas es el de las pruebas sanguíneas. Esta clase de detección de embarazo es mejor realizarla luego de comprobar que se tiene un retraso en el período, aunque bien se puede realizar desde la segunda semana al igual que en el caso anterior. Esta clase de pruebas lo que buscan medir es la hormona hCG dentro del fluido sanguíneo, aparte, en el caso de tener mayores dudas sobre el tema se le puede preguntar al ginecólogo todo lo que se desee sobre el tema, dándote la confianza propia del simple hecho de hablar con un especialista.

Principales Pruebas y Tests de Embarazo

Estas dos pruebas son las más reconocidas y las preferibles a tomar en cuenta, obviamente habrán diferencias entre ambas, por ejemplo, la primera mencionada resulta mucho más económica pero puede que sea menos certera a lo que puede ser la de tipo sanguíneo. Igualmente de dar positivo en una prueba casera, una de las primeras cosas a planificar es una cita con el ginecólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.