Inicio General Eneagrama: Tests para conocer nuestra personalidad

Eneagrama: Tests para conocer nuestra personalidad

El ser humano siempre está en la búsqueda de conocer un poco más acerca de sí mismo y todo lo que a su personalidad se refiere, para ello es común poder gran cantidad de métodos creados para este fin, algunos más psicológicos y científicos que otros, pero sin dudas entre los más consultados no se puede dejar de mencionar al eneagrama, método utilizado para poder tener un mayor conocimiento a nivel personal de uno mismo.

Eneagrama: Tests para conocer nuestra personalidad

El eneagrama presenta sus orígenes dentro de las creencias del Islam, siendo su uso exclusivo para un círculo muy limitado de personas, cabe mencionar la difusión dada por el experto en temas de ocultimo de origen ruso George Gurdjieff quien luego de aprender todo lo concerniente a el eneagrama comenzó a divulgarlo entre sus alumnos y conocidos. Gracias a esta divulgación el eneagrama pudo hacerse conocido alrededor del mundo entero, siendo hoy en día visto como un método de autoconocimiento y crecimiento espiritual.

El eneagrama es más complicado de lo que se puede llegar a imaginar, es un método que puede describir hasta nueve clases de personalidades de las cuales una se puede hallar dentro de cada uno de nosotros, justamente gracias a esto se debe su nombre ya que “enea” significa nueve. Cada uno de estas personalidades alberga a un amplio grupo de personas siendo todas ellas similares en algunos aspectos de su vida, características personales y la percepción que llegan a tener del mundo que los rodea.

En cuanto a cual es la simbolización del eneagrama, esta es muy simple de reconocer, es graficado como un círculo que alberga dentro de sí un hexágono y un triángulo equilátero, como puedes darte cuenta los ángulos que forman las puntas de estas dos figuras geométricas son consideradas como las nueve personalidades mientras que el círculo representa el todo, en donde estas se encuentran albergadas.

Eneagrama: Tests para conocer nuestra personalidad
Para poder entender el eneagrama se necesita un experto en el tema que pueda interpretar e identificar dentro de que grupo de personalidad uno se encuentra, gracias a ello se puede brindar recomendaciones acerca de cuales son las debilidades, limitaciones y puntos a favor dentro de la personalidad del individuo en cuestión. Todo esto tiene como fin poder realizar una ayuda para que la persona tratada pueda encontrar que aspectos mejorar dentro de su propia vida. Sin dudas es una de las técnicas menos reconocidas actualmente, pero puede presentar resultados increíbles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.