Si bien el dormitorio es uno de los lugares más importantes para cada uno de nosotros, pues es donde dormimos y descansamos, lo es mucho más un niño por lo que se debe contar con algunos detalles para que sepas cómo decorar la habitación de tus hijos y hacerla más placentera, coloreada y divertida para ellos.

Decoracion para Dormitorios de Niños

Al ser la cama el principal elemento que compone un dormitorio, es importante elegir de qué tipo y qué decorado tendrá, así como las colchas, sábanas, almohadas y edredones; para ello debes saber qué es lo que le gusta a ellos, basándote en eso para realizar el decorado del dormitorio. No olvides que para hacerla más agradable y que active la imaginación de los niños deben contar con algunos colores variados.

Por ejemplo, la habitación con decorados de animales es una buena opción para incentivar el gusto y la imaginación del niño con sábanas, cubrecamas, edredones y cortinas con dibujos de animales. Asimismo, las paredes pueden ser pintadas a rayas, pues combinan con los colores rojos, verdes y anaranjados, dándole más alegría al dormitorio.

Decoracion para Dormitorios de Niños

Otros ejemplos para decorar una habitación de niños es usar tonos azules y verdes, dibujando plantas animales e insectos para niños a los que les atrae observar la flora y fauna y que coleccionan ramas, plantas e insectos. Para los que les gustan los extraterrestres, también puedes utilizar motivos alusivos a esos temas en los dormitorios.

Por otro lado, para las niñas un cuarto de paredes pintadas con colores llamativos pueden ser un motivo de satisfacción, añadiéndose también el dibujo de un arcoíris. Para las casi adolescentes, un cuarto con colores púrpura o con dibujos de remolinos, corazones, lunares, se podrán considerar una forma de arte pop que a la vez podrían ser del agrado de tu hija.

Decoracion para Dormitorios de Niños

Otras formas de decorar el dormitorio infantil es utilizar letras en relieve con el nombre del niño, pudiéndose colocar sobre la cabecera de la cama, lo que hará que se genere un mayor vínculo con su espacio. Asimismo, puedes usar el color dorado en la decoración dando una sensación cálida y fina en el dormitorio del bebé.