Inicio salud Consumo y Efectos de la Marihuana: ¿Es perjudicial para las personas?

Consumo y Efectos de la Marihuana: ¿Es perjudicial para las personas?

Consumo y Efectos de la Marihuana: ¿Es perjudicial para las personas?

La marihuana o cannabis (el nombre científico que esta recibe) es considerada como una sustancia de gran poder psicoactivo siendo obtenida del cáñamo. Su consumo se puede presenta de diferentes maneras, tanto como en hojas o en pastillas (siendo ahí denominada como háchis). Generalmente su consumo se da de manera respiratoria, dando esto paso a comenzar a presentar sus efectos alucinógenos.

La marihuana es una sustancia altamente psicoactiva, razón por la que en términos generales hará que el cerebro presente un comportamiento distinto y alterado, dando una impresión distinta y alucinógena de la realidad. El tiempo que dure este efecto puede variar considerablemente dependiendo de cual sea la concentración de la sustancia por dosis y la frecuencia del consumo de esta misma, en el caso de presentar un uso muy constante puede llegar a presentar grandes daños permanentes en el raciocinio.

Consumo y Efectos de la Marihuana: ¿Es perjudicial para las personas?Debido a esto es que tanto se dice que la marihuana resulta dañina para la salud mental, provoca gran confusión y desorientación a sus consumidores más asiduos, llegando a causar lo que se denomina como psicosis tóxica. También el consumidor de marihuana puede entrar en cuadro llamado síndrome amotivacional, en donde es común notar gran pasividad, apatía, desinterés y fatiga hacia hecho que deberían tratarse con normalidad. También es común notar ciertos efectos físicos perjudiciales, siendo el mayor de ellos la presencia de taquicardia constante y gran resequedad en la boca.

3 COMENTARIOS

  1. pues creo que la marihuana si es dañina en una alta dosis y mas si es diariamente consumida porque si es el ser mas diluyente de la voluntad yo estoy tratando de dejarla espero poder porque casi pierdo todo escula familia la marihuana te hace sentir bien pero definitivamente hay cosas mejores k no nececitan ser un alucinojeno para sentirte bien

  2. información más parecida a un discurso estereotipado y rumiado, por una clase de pseudocientíficos y distribuido a las masas desinformadas, que creen sin dudar a cualquiera que ostente el rol de autoridad basada en una política alarmista y campañas del terror en lugar de información.

  3. LA MARIHUANA ES UNA DROGA PELIGROSA CON SUS CONSECUENCIAS AL IGUAL K TODAS LAS DEMAS SUSTANCIAS TOXICAS. NO OBSTANTE, CADA UNO ES DUEÑO DE SU VIDA Y PUEDE HACER LO K QUIERA DESTRUIRLA O CONSERVARLA. LOS ADICTOS A LAS DROGAS, NI SE QUIEREN A SI MISMOS NI LES IMPORTA LA FAMILIA. !! QUÉ TRISTE ¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.