Inicio salud Temas de Salud mas buscados en Internet

Temas de Salud mas buscados en Internet

La red 2.0 es hoy el medio de comunicación por antonomasia; en ella encontramos infinidad de información de interés, ya se de importancia o banalidades. Ante algún echo o acontecimiento importante, lo primero que hacemos es correr a Internet para obtener información que otras personas, especialista o no, hayan “colgado”.

Hoy existe una infinidad de sitios ya sea de instituciones de salud como hospitales, clínicas o páginas de doctores y cirujanos especializados, generalmente en estos espacios es donde uno puede encontrar la información que le interesa.

Gracias a esta herramienta las personas pueden consultar a los médicos a través del correo electrónico. Y en los foros pueden conversar sobre sus dudas y temores respecto a problemas de salud, esto sin tener que hacer larga colas o pagar caras consultas.

Entre las consultas más buscadas en cuanto a salud en la web, encontramos a la influenza, a las enfermedades, al cáncer, al sida, a la medicina, a los medicamentos, a las drogas, a la diabetes, a los síntomas y a la pandemia.

Cuando el año pasado el planeta se puso en alerta máxima debido a una de las enfermedades que parecía poner en jaque a la especie humana; Internet fue el lugar donde miles acudieron para conocer más sobre la Gripe AH1N1.

Otras de las palabras más consultadas por hombres y mujeres en Internet es el Cáncer, ante los temores y “vergüenza” de muchas personas, Internet resulta efectivo pues les dan información sobre auto chequeos para despejar dudas; aunque siempre es aconsejable una consulta. Y aunque mucha la diabetes, medicamentos y drogas no tiene un gran numero de búsqueda, siempre nosotros en algún momento cuando lo necesitemos tendremos la confianza de encontrar esta información en Internet. Aunque no de salud directamente los temas de medicina estética resultan hoy los más solicitados de la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.