Inicio General FSH: La hormona que estimula los ovulos

FSH: La hormona que estimula los ovulos

Hormonas folículo estimulantes (FSH) o folipotrina, son las que estimulan la producción de los huevos, conocidos por el nombre de óvulos y de la hormona Estradiol, durante la primera mitad del ciclo menstrual, esto en el caso de las mujeres, y en el de los hombres estimula la producción de espermatozoides.

La glándula pituitaria, la cual controla la tiroides, es la que libera la hormona FSH. Es importante comprobar este estudio, especialmente en lo que respecta a la fertibilidad. Por ello normalmente se realizan cuando una no puede quedarse embarazada o tiene irregularidades en el ritmo menstrual.

Se puede comprobar si es que uno cuenta con este tipo de hormonas, si luego del examen de sangre, que se saca una muestra intravenosa, o también por medio de un examen de orina dentro de las 24 horas. Luego de comprobarse, se puede llegar a la conclusión del por que de los problemas en los organismos tanto masculinos como femeninos.

La hormona FSH comienza a ser segregada en la etapa de la adolescencia y es donde se estimula en la mujer la segregación de estrógenos y en el varón, la inducción al placer. La podrán encontrar con el nombre de Clomid cuando se habla de embarazos, ya que es un fármaco usado por ginecólogos y obstetras, para la inducción de reproducción de óvulos.

Si es que llegan a tener algún problema durante el tiempo en que desean embarazarse pueden hacer uso de este estudio, para poder saber el nivel de fertibilidad con el que cuentan, en especial si es que cuentan con un ovario poliquístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.