Los Emos han salido de una cultura post hardcore, que se da a finales de los 80, con un sonido melódico y lento. Aunque ahora es una cultura más donde muchos chicos demuestran su lado oscuro, sus sufrimientos, penas y hasta sus realidades. Este término viene de emotive hardcore, quiere decir en español una fuerte emoción.

Emos: Muchachos Emocionales de Estilo Punk

Los grupos Emos normalmente no tienden a vender música, ya que sus seguidores, que muchos de ellos son amigos de estos grupos que gustan de este tipo de música, siempre están con ellos y, en especial porque las entradas a sus conciertos son de precios bajos.

Este termino Emo ha sido calificado de diferentes formas, como a finales de los 80 a estos grupos se les conocía como aquellos que hacen música underground. Luego ya llegando a los 90 adoptaron otros patrones sonoros creados por la banda Sunny Day Real State. En estos días son utilizadas este tipo de genero por mucha bandas de rock alternativo, pop punk, metalcore entre otras.

Emos: Muchachos Emocionales de Estilo Punk

Los seguidores Emo no coinciden con las vestiduras de estos grupos, ya que tiene mucho de los góticos y neopunks. Sus vestiduras son negras, y blancas, normalmente los hombres usan pantalón pitillos, los que usan los skaters, y siempre andan con un cerquillo para un lado.

Recuerden que estos chicos Emo son muy sensibles, así que trátenlos con amor y mucho cariño. No los juzguen por su apariencia ni los traten mal, ya que ellos son personas como todos nosotros y piensan y sienten igual.