La etapa más maravillosa de la vida que vive cada mujer se da con la llamada gestación o embarazo, cuando el ovulo fecundado por el espermatozoide y se da hasta el momento del parto. En este período se dan los diferentes procesos fisiológicos del feto, en el interior del útero materno hasta que se encuentre totalmente formado para salir al exterior.

Embarazo: una de las etapas mas maravillosas en la vida de una mujer

Embarazo: una de las etapas mas maravillosas en la vida de una mujerNo solo puede ocurrir que sea el embarazo único, sino también que pueden se múltiples. Los embarazos tienden a durar 40 semanas, pero muchos no llegan a completar estas semanas y el parto se adelante antes de tiempo, de allí es que salen los sietemesinos o los que nacen a los ocho meses, muchos de ellos con algún problema en su organismo, ya que no se han terminado de desarrollar.

El primer trimestre del embarazo es el más riesgoso para el feto, ya que se puede dar un aborto, y en el tercer trimestre se considera un punto en el que el feto puede sobrevivir extra útero sin la supervisión médica. Luego se llega a los nueve meses donde sale al mundo, y es esperado con muchas ansias por sus familiares, especialmente por los padres.

Cuando una mujer se encuentra embarazada hay algunos síntomas que te podrían dar a conocer si es que se ha realizado una fecundación. La hipersensibilidad de los pezones, mareos, vómitos matutinos, somnolencia, alteración en la percepción de olores y antojos. La fatiga junto con el cansancio y la debilidad son otros síntomas comunes, la interrupción menstrual, gustos y antojos, deseos de orinar, ya que se extiende el útero y ello ocasiona que se apriete la vejiga.

Así que chicas si es que tienen algunos de estos síntomas deben de ir al doctor para que sean revisadas y descartar esta presunción, pero si es cierta siéntanse felices de traer una nueva vida a este mundo. Ya nos hemos podido informar un poco más acerca de este tema que nos concierne a todos especialmente a los jóvenes.