Los años 60 se caracterizaron por el gran cambio en los movimientos políticos y sociales, y la música. Pero además la revolución de esos años se trasladó al comportamiento de los jóvenes y a su modo de vestir. Aparece el concepto de la ropa original, diferente, divertida y extravagante. La psicodelia deja atrás al lujo y glamour característico de los años anteriores.

Moda de los años 60: La liberacion de los rockers, mods y hippies

La moda femenina no volvió a ser la misma desde la aparición de la minifalda, de la mano de Mary Quant, la cual supuso la renovación completa del estilo de vivir y ser mujer. De igual forma, cambia la manera de llevar al cabello, ahora se usa corto (estilo pixie), las faldas amplias desaparecen, los pantalones se ensanchan en la parte inferior y los estampados son muy coloridos.

Moda de los años 60: La liberacion de los rockers, mods y hippiesLa moda es muy influenciada por la estética hippie donde el pelo se usa largo, suelto y con colores muy llamativos.

Los hombres cambiaron el prototipo del traje italiano y a mediados de los 60 los pantalones se estrecharon, se empequeñecieron las solapas y las corbatas.

Muchos de estos cambios se dieron gracias a los movimientos de culto. Los más influyentes en el estilo de vestir de los jóvenes fueron los rockeModa de los años 60: La liberacion de los rockers, mods y hippiesrs, movimiento que nació en el Reino Unido caracterizado por el uso de chaquetas, cazadoras y pantalones de cuero o vaqueros.

Más adelante aparecen los Mods, también de Reino Unido, pero cuya influencia rockera llega a todo el mundo. La estética de los Mods es semi formal, comercial y estilo pop muy colorido. Se combina la vestimenta con anteojos grandes y cinturones anchos. La cultura pop marca distinción en aquellos años con el uso de estampados y materiales distintos a la tela como el plástico. Las mujeres empiezan a maquillarse los ojos con gruesas líneas negras y el cabello se lleva corto o con cortes geométricos.

En los últimos años de los 60 aparecen los hippies. Este movimiento, original de California, se extendió rápidamente por todo el mundo y el flower power influye en la vida de miles de jóvenes. Se convierten en los promotores de un cambio en la visión del mundo, promulgaban la paz y el amor, y tenían una moda muy particular al crear estilos diferentes a lo visto hasta el momento.