Inicio salud ¿Por qué no me baja la regla?: ¿Por qué no me viene...

¿Por qué no me baja la regla?: ¿Por qué no me viene mi período menstrual?

Una de las preguntas que muchas mujeres se hacen es ¿Por qué no tengo sangrado mensual o cuál es el motivo de mi retraso menstrual? En Blogichics.com despejaremos todas tus dudas.

Por qué no me baja la regla

La ausencia de los períodos menstruales mensuales de una mujer se llama amenorrea. La amenorrea secundaria ocurre cuando una mujer que ha tenido ciclos menstruales normales deja de tener sus periodos por 6 meses o más.

Causas

Las causas más comunes de la ausencia de períodos menstruales son el embarazo, la lactancia y la menopausia.

Otras de las razones de la ausencia de la menstruación pueden ser el ejercicio físico extremo de gran intensidad, los cambios hormonales, el estrés o la ansiedad, la pérdida repentina o excesiva de peso y la obesidad.

Algunas enfermedades como los tumores cerebrales, la glándula tiroides hiperactiva, la poliquistosis ovárica y la insufuciencia ovárica pueden ser factores para que desparazca la regla; así como fármacos quimioterapéuticos o medicamentos para para esquizofrenia o la psicosis.

Asimismo otros motivos pueden deberse al consumo de pastillas anticonceptivas, inyecciones de hormonas o la pastilla del día siguiente.

Igualmente, procedimientos tales como la dilatación y el legrado (D y L) pueden provocar la formación de tejido cicatricial. Este tejido puede hacer que una mujer deje de menstruar.

Inclusive los viajes largos y el jet lag pueden afectar las hormonas y el período menstrual.

Síntomas

Además de no tener periodos menstruales, otros síntomas que se pueden presentar son cambios del tamaño de las mamas, aumento o pérdida de peso, secreción de las mamas, aumento del crecimiento de vello, acné, resequedad vaginal y cambios en la voz.

Pruebas y Exámenes

Se deben hacer un examen pélvico y un examen físico para verificar si hay embarazo.

También se deben hacer exámenes de sangre para verificar los niveles hormonales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.