Inicio salud Enfermedades Lindefema: Causas, Tratamiento y Fotos

Lindefema: Causas, Tratamiento y Fotos

El linfedema es una inflamación de los tejidos blandos del cuerpo, causada por acumulación de líquido linfático que no drena adecuadamente.

Linfedema

Causas

El líquido linfático se acumula en los tejidos cuando el sistema linfático está dañado o bloqueado, y es incapaz de drenar la linfa.

Generalmente es causado por la extracción de un nódulo linfático, por el daño ocasionado mediante el tratamiento para el cáncer a través de la radioterapia, así como por los cánceres a los vasos linfáticos.

Síntomas

Esta afección causa hinchazón de un brazo o una pierna, acompañado de dolor o malestar, pero también puede ocurrir en la pared torácica, el abdomen, el cuello y los genitales.

Asimismo puede provocar erupciones o piel con hoyuelos como una cáscara de naranja.

También puede generar retención de agua.

Tratamiento

Se recomienda realizar ejercicio y estiramientos, utilizar vendas elásticas y medias de compresión, y hacerse masajes de drenaje linfático.

Consecuencias

El linfedema no tratado puede provocar debilidad y dificultad para mover las extremidades así como comezón, enrojecimiento y engrosamiento de la piel. También puede generar heridas que no sanan, mayor riesgo de infecciones en la piel, celulitis y septicemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.