Dark Academia es una subcultura nacida en las redes sociales, con gran énfasis en la lectura, en la escritura, en el aprendizaje, en la poesía, y celebra el amor por el conocimiento y el estudio de las artes.
Como los clásicos nunca mueren, el estilo dark academia ha influenciado a jóvenes con las culturas del renacimiento, el barroco, el romanticismo y el gótico.
Características
En gran parte, el movimiento está basado en la estética de las películas y novelas de décadas pasadas, creando una visión nostálgica y romántica de un tiempo antes del declive de las humanidades.
La gente que sigue esta tendencia a menudo experimenta con la lingüística, la caligrafía y prueba plumas estilográficas.
Algunos ejemplos de clásicos por los que optan los dark academia son obras como “Antígona” de Sófocles, películas como “La sociedad de los poetas muertos”, y la música de Frédéric Chopin, por mencionar algunos.
Estilo
En cuanto a la vestimenta, suelen lucir como la élite inglesa masculina del siglo XX. Es así que son comunes los blazers de tweed o terciopelo, suéteres de cuello alto, cardigans, suéteres camel, poleras negras, chaquetas clásicas, sacos, boinas, faldas tableadas, panalones a cuadros, zapatos Oxford, en fin… ropa vintage con cuadros y tonos otoñales. El estilo es bastante andrógino.
El ideal de los outfits es evocar a los estudiantes de los años 1930 y 1940.