Inicio Productos Sabores a la carta con los líquidos para e-cig

Sabores a la carta con los líquidos para e-cig

Ir más allá del sabor y aroma del tabaco era algo poco creíble para los fumadores asiduos; sin embargo, desde la invención de los cigarrillos electrónicos una amplia cartilla de oportunidades se abrió paso en el mercado actual donde los usuarios pueden adquirir gran variedad de sabores nunca antes pensados, incluso comprar e-líquidos en línea es muy sencillo, pues cada vez son más los sitios web que destacan en este terreno. Pero, los sabores para los cigarrillos electrónicos no solo representan una oportunidad para salir de lo clásico, y es que no es secreto para nadie que estos dispositivos han tomado fuerza gracias a la oportunidad que ofrecen de mejorar los hábitos de vida debido a que se puede graduar el nivel de nicotina o prescindir por completo de esta sustancia.

liquidos para cigarrillos electronicos

¿De qué están hechos los líquidos para cigarrillos electrónicos?

A diferencia de los cigarrillos analógicos que funcionan por combustión, los líquidos para e-cig están constituidos por diferentes componentes, la mayoría naturales, con la intención de evitar riesgos tanto para los usuarios como para los terceros.

  • Agua desionizada
  • Glicerina vegetal o VG: En este caso, se utiliza la glicerina de grado farmacéutico, que es la misma de la industria alimentaria. Esta sustancia es conocida también como glicerol y de consistencia densa, dulce y suave.
  • Propilenglicol o PG: De consistencia más acuosa, es el componente que permite la emisión de vapor. En el caso de los e-cig y al igual que la glicerina vegetal, es de origen farmacéutico.
  • Sabores: Los sabores incorporados a los líquidos para e-cig son los mismos que se usan para la industria de la alimentación, por tanto son aptos para el consumo humano.
  • Nicotina: La nicotina puede o no formar parte de los líquidos para e-cig y en este caso su concentración puede ir en un rango de 6 y 26 mg / ml.

¿Usar un e-liquid es igual que fumar un cigarrillo clásico?

Esta es una pregunta muy típica de aquellos novatos que quieren ingresar al mundo del e-cig. Y sobre todo si son fumadores asiduos y ven el vapeo una posible solución para alejarse del vicio. De entrada, es preciso aclarar que ambos sistemas son diferentes; en la versión clásica de cigarrillos ocurre combustión del tabaco a altas temperaturas con la consecuente emisión de humo, mientras que en los e-cig el líquido se calienta a una temperatura más baja para conseguir vapor de líquido sin combustión.

Ahora bien, en base a este principio, es importante centrarse en la experiencia sensorial que otorga cada sabor particular de líquido para e-cig, pues los usuarios buscan el equilibrio perfecto entre el golpe de garganta o hit y el nivel de nicotina, sobre todo si tienen experiencia como fumadores. No es secreto para nadie que los expertos en cigarrillos clásicos subestiman la capacidad de los e-cig ya que no creen que se pueda conseguir un verdadero golpe de garganta tan intenso como al que están acostumbrados. Lo que no saben es que el mercado comercial se mantiene al día perfeccionando todas las variantes para lograr la intensidad perfecta, y para ello es necesario fijar la relación entre la glicerina vegetal y el propilenglicol, pues de estos compuestos depende la potencia del hit. En el caso de mayor contenido de PG, el golpe de garganta será más intenso, en cambio si predomina la glicerina vegetal, será más suave.

Si buscas la comodidad de los e-cig pero no deseas apartarte de la sensación que te ofrece la nicotina, con estos dispositivos puedes regular la intensidad de concentración de dicha sustancia, además de ofrecerte la oportunidad de ir disminuyendo su consumo de forma progresiva. También puedes prescindir de su uso y disfrutar de la diversidad de sabores. Los más valorados son los sabores frutales muy apropiados para disfrutar de una sensación de frescura. Los cremosos se asemejan mucho a los postres, así que los usuarios los prefieren para después de las comidas. Aquellos que extrañan el sabor clásico del tabaco, pueden inclinarse por los sabores tabaquiles, estos les permiten acercarse a una experiencia más similar a la que ya estaban acostumbrados.

Cuidados necesarios para preservar los líquidos para e-cig

Para sacar el máximo provecho del líquido y disfrutar de una experiencia positiva en el mundo del vapeo, es necesario cumplir las siguientes recomendaciones:

  • Conserva el envase en un lugar fresco y libre de la luz solar directa. Esto permitirá preservar sus propiedades.
  • La refrigeración es un buen medio para conservar los e-liquidos hasta por dos años, siempre y cuando no se le adicione nicotina. Para lograrlo, es necesario traspasarlos a envases de vidrio oscuro; la nicotina puede agregarse cuando sea el momento de usar el e-liquido.
  • Evita dejarlos destapados o exponerlos a espacios de calor intenso como el interior del vehículo o la cocina.

No olvides que parte de la buena experiencia que ofrecen los e-cig se centran en la calidad del e-liquid que escojas, por eso Terpy, tienda web ofrece la más destacada línea de productos de vapeo en el mercado europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.