¿Estás considerando tener un parto planificado en casa? En Blogichics.com despejaremos todas tus dudas, ¿Es seguro?, ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?, ¿Se necesita de una comadrona o partera?,…
Hasta la llegada de la medicina moderna, el parto en casa era el parto normal, y sigue siendo así en muchas partes del mundo.
¿Qué se necesita y qué hacer?
Hoy en día los partos en casa son asistidos por profesionales como comadronas, matronas y obstetras, formadas especialmente en cuidados médicos ante situaciones como hemorragia postparto, suturas de desgarros vaginales, y reanimación de neonatos, y, sobre todo, en el diagnóstico de cualquier indicio de riesgo y la toma de decisión adecuada para propiciar un traslado al hospital antes de que surja alguna complicación del parto.
Es importante al planificar un parto en casa, tener cerca un hospital por si hiciera falta.
Ventajas
El parto en casa aporta un ambiente íntimo, conocido y cómodo en el hogar, rodeado de la familia y una experiencia alejada de la tecnología.
Los partos en casa, gracias a las condiciones emocionales y posturales, por lo general no presentan situaciones complicadas en el parto.
Se evitan una serie de intervenciones médicas como epidural, analgésicos, aceleración del trabajo de parto, parto instrumentado, episiotomía y cesárea.
El parto en casa es menos costoso que en una clínica.
Desventajas
En un hospital las posibilidades de solucionar una situación complicada son mucho mayores que en un parto en casa.
No es recomendable para personas a las que le hicieron anteriormente una cesárea ni para embarazo múltiple.