¿Te gustaría realizarte un tatuaje pero no quieres que sea para siempre? Entonces la mejor alternativa son los tatuajes temporales también conocidos como tatuajes falsos.
Ventajas
La principal virtud de este tipo de tatuajes es que no son permanentes y pueden ser retirados en períodos cortos (de unos días a varios meses, dependiendo de la técnica utilizada).
Además con los tatuajes temporales se evita el dolor de los tatuajes realizados con agujas.
Asimismo a pesar de ser falsos parecen totalmente reales.
Tipos
• Tatuajes adhesivos
También conocidos como tatuajes stickers son tatuajes rápidos de colocar, baratos e indoloros. Solamente necesitas comprarlos o imprimirlos y colocarlos sobre la piel.
• Tatuajes con aerosol
También conocidos como tatuajes con aerógrafo o body painting son tatuajes realizados por artistas con pintura en spray.
• Tatuajes de henna
También conocidos como mehndi son tatuajes semipermanentes realizados con pigmentos naturales. Es un arte muy popular en Oriente.
• Tatuajes solares
También llamados sunburn art es un tipo de tatuaje que consisten en la creación de formas a través del bronceado en zonas de la piel que no se encuentran expuestas a la protección solar. El resultado es muy llamativo aunque hay que tener cuidado de no exponer la piel a las quemaduras solares severas.
Duración
La duración depende del tipo de tatuaje, de la zona del cuerpo en la que se aplica, la exposición el agua, al jabón y/o a productos químicos.
Los diseños en henna duran entre 2 a 3 semanas.
Los tatuajes con pintura o aerosol duran entre 5 a 10 días.
Los tatuajes adhesivos duran alrededor de 1 semana.
Los tatuajes solares permanecen el mismo tiempo que el bronceado.
Efectos Secundarios
A pesar que por lo general son inofensivos, en algunos casos se pueden presentar reacciones adversas en personas alérgicas como enrojecimiento de la piel, ampollas o pérdida de pigmentación.