El Aripiprazol es un medicamento antipsicótico utilizado para el tratamiento de trastornos mentales como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el síndrome de Tourette, la irritabilidad asociada al autismo y la depresión.
Advertencia
Los adultos mayores que tienen demencia tienen más probabilidades de morir o sufrir de apoplejías durante el tratamiento.
Asimismo en algunos casos de niños, adolescentes y adultos jóvenes con depresión se puede presentar tendencias suicidas.
Mecanismo de Acción
Funciona al cambiar la actividad de ciertas sustancias naturales en el cerebro.
Presentación
El medicamento se encuentra disponible en forma de tabletas, solución líquida y tabletas de desintegración oral para administración por vía oral e inyecciones por vía intravenosa.
Posología
Normalmente se toma 1 vez al día.
Contraindicaciones
Las personas con enfermedades cardíacas y diabetes, así como las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia deben abstenerse de su uso.
Efectos Secundarios
El Aripiprazol puede provocar cefaleas, dolor de estómago, mareos, náuseas, vómitos, cansancio, somnolencia, salivación excesiva, visión borrosa, aumento de peso, estreñimiento, insomnio, nerviosismo, acidez, diarrea y dolor en las articulaciones.
Marcas Comerciales
El fármaco se vende bajo el nombre de Abilify.