¿Tienes espinillas en las orejas? Si bien es cierto que estas pequeñas protuberancias son poco usuales en esta parte del cuerpo, también pueden aparecer en el interior del canal auditivo o en el cartílago, ya sea por mala higiene, exceso de grasa o cambios hormonales.

Espinillas en las Orejas: ¿Cómo sacar Puntos Negros de los Oídos?

En Blogichics.com te enseñaremos cómo quitar esos puntos negros que han aparecido en tus oídos. Es una tarea un tanto más complicada que en otras partes del cuerpo, pero no imposible. Nosotros te ayudaremos…

Tutorial Paso a Paso para Sacar Puntos Negros y Espinillas de las Orejas

Lo primero que haremos será limpiar nuestras orejas. Para ello vamos a aplicar en el área a donde se encuentra la espinilla un gel de limpieza, agua oxigenada o alcohol con la ayuda de un hisopo y los dejamos actuar por unos minutos. Luego con un poco de algodón o una gasa humedecida con agua tibia, retiramos los restos. Finalmente secamos el área con una toalla limpia.

El siguiente paso es realizar baños de vapor para abrir los poros de la piel y facilitar la eliminación de las espinillas. Para ello llenamos una olla con agua y la ponemos a hervir. Una vez que alcance su punto de ebullición colocamos la olla con mucho cuidado cerca de nuestra cara y nos cubrimos la cabeza con una toalla para que el vapor impregne nuestra piel durante 5 a 10 minutos.

Ahora sí ya estamos listos para el proceso de extracción las espinillas de las orejas…Nos lavamos bien las manos con jabón antibacteriano y agua. Seguidamente remojamos un hisopo con una loción antiséptica, agua oxigenada o alcohol, y lo aplicamos sobre la espinilla.

Con una pinza ya esterilizada, la colocamos sobre la espinilla, y ejercemos una presión suave hasta que el punto negro salga de la piel. Hay que tener mucho cuidado en hacerlo despacio y de manera leve para no ocasionar heridas. Una vez que el punto negro de la espinilla ha salido, lo retiramos con un algodón mojado con agua caliente.

En el caso de que haya ocurrido sagrado durante el proceso de extracción de la espinilla, toma un poco de algodón con agua oxigenada o alcohol y colócalo unos segundos sobre la herida para evitar infecciones.