Inicio Consejos y Tips ¿Qué Hacer Cuando Tienes Gases?

¿Qué Hacer Cuando Tienes Gases?

Los gases abdominales son una sensación desagradable, penosa y pesada que afecta a muchas personas en el mundo dejándose expulsar en ventosidades y eructos que generan molestas tanto para la persona con gases, como para quienes se encuentra a su alrededor. Es por ello que en este post te diremos qué hacer cuanto sufres gases y ponerle fin a este flagelo de la naturaleza.

¿Qué Hacer Cuando Tienes Gases?

Debes comenzar reduciendo los alimentos que producen más gas y lo que creas realmente perjudiciales para tu salud. No basta con eliminar alimentos a diestra y siniestra, hay que ir reduciendo algunos de manera gradual recuerda que cada organismo es diferente.

Elimina de tus hábitos alimenticios las bebidas gaseosas y refrescos azucarados como cerveza, chocolate, azúcar, dulces y repostería industrial, café, quesos curados y frituras. Todos tienen un alto componente gaseoso para tu estabilidad estomacal.

También reduce considerablemente el consumo de legumbres (garbanzos, lentejas, habas, alubias, guisantes, soja), las verduras crucíferas (col, coliflor, coles de Bruselas, la lombarda o el repollo) producen muchos gases. En todo caso cocínalos con hinojo, menta, hierbabuena, comino, el orégano o el anís estrellado que por ser carminativas reducen los gases.

Recuerda que las verduras crucíferas provocan muchos gases a pesar de ser saludables simplemente modera el consumo de alcachofas, nabos, espinacas, acelgas, lechuga, espárragos, pepino, pimiento, cebolla cruda, patatas, rábanos. Evítalos a la noche. Evita también el azúcar, pero también los edulcorantes artificiales pues éstos también alteran la flora intestinal. Si lo necesitas toma miel con moderación.

¿Qué Hacer Cuando Tienes Gases?

Reduce el uso de tomate, apio y zanahoria en las ensaladas si compruebas que te dan gases. El tomate pelado produce menos gases.

Las frutas son preferibles maduras y si tienes muchos gases, entonces mejor peladas: las más aconsejadas son el melocotón, manzana, pera, melón, sandía, kiwi, papaya, piña.

Si los gases ya están en ti puedes tomar una pastilla para eliminarlos, o un concentrado de bismuto en masticables. Por nada del mundo contengas los gases que no hacen más que agravar la situación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.