Los peinados encierran también parte de la cultura del lugar donde los hacen. Muchos países tienen cortes y estilos peculiares que ya se han convertido en símbolos. En este post aprenderemos tres de los principales peinados mexicanos que podemos hacer nosotras mismas.

Peinados Típicos Mexicanos para Mujeres

El primer peinado son las trenzas. Recoge tu cabello haciendo una trenza larga por la espalda, esto es una manera sencilla y tradicional de llevar el pelo en México.

Otra manera en la que se puede emplear el trenzado es separando el cabello por la mitad y trenzando hacia la parte inferior de la espalda dos trenzas individuales. Busca dividir el cabello en tres secciones iguales. Ahora cruza la sección a la derecha en la parte media y jala con fuerza. Luego cruza la parte izquierda sobre la sección central nueva y jala con fuerza. El proceso se repite hasta llegar a la punta para luego atarla con una “liguita”. Se puede decorar con lazos de colores.

El siguiente peinado es el “moño trenzado bajo” que se usa en la nuca. Para hacer este peinado se hace un apartado al frente y una sola trenza debe caer por la espalda. Ahora bobina la trenza envolviendo la trenza alrededor de sí misma para que se forme un círculo o espiral en la nuca del cuello. Asegura esta bobina con horquillas o peineta. Si tienes poco pelo y deseas darle un estilo más nutrido, envuelve la trenza en forma de número “8” y asegúrala con horquillas o peines al igual que un moño.

Por último tenemos el peinado mexicano de moño alto, que consta de cabello recogido en lo alto de la cabeza. Para hacerlo solo recogemos el cabello con una coleta y una gran goma elástica. Ahora envuelve el cabello alrededor de la banda de goma en forma de espiral o trenza la cola de caballo y envuelve tipo bobina para hacer un bonito moño trenzado.

No olvides asegurar con horquillas o peines. Si gusta puedes ponerle flores naturales o falsas para darle un toque más tradicional del mero México.