La moda y el estilo de las personas varían en muchas temporadas, todo depende de la tendencia para cada ciclo de la moda. Esto también se aplica para el corte de cabello y en este post hablaremos más del cabello rapado que en la actualidad muchos jóvenes han vuelto a lucir con mucha personalidad. Aprendamos más acerca de éste.
El rapado es un corte de cabello que hace la forma del cráneo dejando el pelo bien cortito y en algunos casos no queda ni un solo pelo dejando que se vea el cráneo.
El rapado puede ser total y quitando todo el cabello o parcial como en la tonsura o las crestas y mohicanos. Se suele rapar la cabeza empleando una maquinilla especial para cortar el cabello. Los cortes se establecen del 0 a 1 o al 2. Las cuchillas que se usan son de tipo 0 o tipo 1 y así paulatinamente. La cuchilla máxima es la que hace afeitado.
Generalmente las personas que se rapan el cabello lo hacen debido a su facilidad de mantenimiento y cuidados. Es el corte ideal para quienes buscan un estilo fresco y fácil de mantener. En cuanto a la parte estética raparse asienta los rasgos faciales y extiende la mandíbula.
El corte rapado sienta perfecto en aquellas personas que ya comienzan a avizorar un problema de calvicie. El pelo rapado está presente incluso hasta en pasarelas de moda por la capacidad que tiene de resaltar los rasgos masculinos y ciertas facciones de la cara.
Este estilo connota un aspecto fresco y limpio. En antiguas civilizaciones también poseía cierta connotación o también servían para evitar enfermedades y se rapaban y usaban pelucas. Los sacerdotes orientales lo usan al rape y en algunos países la armada militar suele imponer este corte a los soldados cuando van a realizar el servicio militar.