Inicio salud ¿Qué es Aneurisma y cuáles son sus causas?

¿Qué es Aneurisma y cuáles son sus causas?

Existen muchas enfermedades congénitas que desencadenan una serie de problemas en el cuerpo, pero también es cierto que muchas de ellas son a causa de la mala alimentación y el descuido que le ponemos a nuestra salud. En este post hablaremos acerca del aneurisma y los principales tipos que se presentan en humanos.

¿Qué es Aneurisma y cuáles son sus causas?

El aneurisma es el ensanchamiento o abombamiento anormal de una porción de arteria, que generalmente se debe a una debilidad en la pared del vaso sanguíneo. En la actualidad aún no se tiene en claro la causa de los aneurismas. Algunos se presentan en el nacimiento (son congénitos) y otros se manifiestan por defectos en algunas partes de la pared arterial.

Los lugares más frecuentes donde pueden aparecer aneurismas son: La arteria aorta que es la arteria mayor que sale del corazón, el cerebro, en la pierna parte posterior de la rodilla, en el intestino y en el brazo.

Uno de los riesgos más frecuentes de la aneurisma se debe a la hipertensión arterial, el colesterol alto y el tabaquismo. Se piensa que la hipertensión arterial desempeña un rol en los aneurismas aórticos abdominales. La acumulación de colesterol en las arterias también puede desencadenar una enfermedad ateroesclerótica.

¿Qué es Aneurisma y cuáles son sus causas?

Durante el embarazo se asocia con frecuencia la formación y ruptura de aneurismas en la arteria esplénica. Para detectar una aneurisma el médico exigirá un examen físico que puede ser: Tomografía computarizada y Ecografía.

El tratamiento de este mal dependerá del tamaño y la localización de la vena ensanchada. El médico puede aconsejar chequeos regulares para seguir el crecimiento del aneurisma. Existe la posibilidad de hacer una cirugía, pero también están sujetas al tamaño y tipo de aneurisma.

Recuerda que el control de la hipertensión arterial ayuda a prevenir algunos tipos de aneurismas. Consulta con un buen nutricionista y cambia tus hábitos alimenticios. Cuídate mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.