Inicio Consejos y Tips ¿Por qué los Hombres son Infieles? Razones de la Infidelidad Masculina

¿Por qué los Hombres son Infieles? Razones de la Infidelidad Masculina

A veces la infidelidad se entiende como una condición natural de todos los seres humanos, pues que en algún momento han sido presos de la tentación y sucumbido ante el placer. En este post hablaremos sobre la infidelidad en el género masculino, apoyados en el estudio del psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin.

¿Por qué los Hombres son Infieles? Razones de la Infidelidad Masculina

Para el psiquiatra el tema de la infidelidad pasa por un una cuestión de aburrimiento, que nada tiene que ver con la falta de amor. Comenzaremos definiendo al verdadero amor como el resultado de emociones fuertes y placenteras producto del apego de pensamientos e imágenes que complementan con el imaginario vincular. Se aprecia a través de la sociedad y cultura que construyen la relación de pareja, de manera que siempre habrá un contexto mayor que impone normas.

A pesar de ello si ponemos sobre una balanza todos los factores que afectan el vínculo amoroso como: pérdida de intensidad sensual, rutina, falta de intimidad, etc. Nos daremos cuenta que será más influyentes que algún determinante genético.

¿Por qué los Hombres son Infieles? Razones de la Infidelidad Masculina

Según las estadísticas más del 90% de los hombres tienen fantasías sexuales con mujeres que no precisamente es su pareja. Para Ghedin, la infidelidad se da como una conducta de autocontrol que puede ser mediada por pautas sociales culturales y morales, por encima que otros factores biológico según las las investigaciones que se llevaron a cabo en la Universidad de Indiana junto a otras publicadas en 2011.

Es importante para evitar la infidelidad, basarse en un relación de confianza donde la comunicación y la asertividad sean lo pilares para la pareja. Cuando se pierde la confianza, el interés y la capacidad de decir la verdad comienzan a venir los problemas; el hombre sale a buscar la compañía y la atención en otra persona y la relación que antes era de perdices y sueños, se ve trunca y entra en una debacle. Debemos luchar contra una sociedad que nos informa de manera superficial.

En el caso de los varones se dejan llevar por un buen cuerpo antes que por un buen cerebro. No se debe caer en la rutina, si has escuchado mil veces que tu relación es como una flor que hay que regar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.